Una veintena de alumnos de Infantil del José Banús, afectados por la inundación de su aula | Marbella Directo

Una veintena de alumnos de Infantil del José Banús, afectados por la inundación de su aula

2014-10-15 12:10:00
Una veintena de alumnos de Infantil del José Banús, afectados por la inundación de su aula

Las últimas precipitaciones registradas en Marbella han causado daños en uno de los centros educativos de la localidad, en concreto, en las dos aulas prefabricadas del CEIP José Banús, en las que se imparten clases a niños de Infantil de tres años.

Una veintena de estos pequeños se vieron afectados ayer como consecuencia de que en ambas clases se había filtrado el agua de la lluvia, tanto así que una de ellas amanecía completamente encharcada, lo que impidió que las clases se desarrollasen hasta aproximadamente las doce y media de la mañana, mientras que en la otra, con ayuda de profesores y conserjes, que se encargaron de adecentarla, si que pudo usarse normalmente.

I. Catalán

Según explicó el jefe de estudios del colegio José Banús, Marcos Martínez, es la primera vez que les ocurre esta situación, y desde primera hora se pusieron manos a la obra, trasladando la incidencia a los responsables del Área de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) de la Junta de Andalucía, encargados de solventar dichos problemas, según concretó Martínez. De hecho, explicó que responsables del Ayuntamiento de Marbella se trasladaron al centro para interesarse por la situación, a pesar de que no podían hacer nada, puesto que este tipo de actuaciones no son competencia municipal.

Pero esta no es la única incidencia que se les ha traslado al Gobierno andaluz, ya que otros problemas a los que se enfrentan los alumnos de dichas aulas están relacionados con los aseos. Éstos son "de gran tamaño” y por tanto, no están adaptados a la edad de los alumnos de Infantil.

Junto a ello, en estos momentos otra de las incidencias a las que tienen que hacer frente están relacionadas con las seis luminarias del aula, tres de ellas se han fundido, por lo que sólo funcionan la mitad, un problema que no han podido solventar debido a que los profesores no pueden acceder al cuadro eléctrico porque no se les ha facilitado la llave.

publicidad