Una treintena de jóvenes de Marbella tendrán beca para estudiar en Málaga | Marbella Directo

Una treintena de jóvenes de Marbella tendrán beca para estudiar en Málaga

El Grupo Alfil las otorga, por segundo año consecutivo, para los empadronados en el municipio

2014-07-08 12:05:00
Una treintena de jóvenes de Marbella tendrán beca para estudiar en Málaga

Los empadronados en Marbella y San Pedro que vayan a comenzar este año sus estudios universitarios, o que ya los estén desarrollando, podrán optar a una de las 30 becas que otorga el Grupo Alfil, para las estancia en la residencia universitaria de esta empresa.

Los interesados en optar a estas becas tienen hasta el 31 de este mes para presentar sus solicitudes y que deberán entregarlas en las oficinas centrales de este grupo, situadas en la avenida Ricardo Soriano, 19.

El grupo otorga de este modo 10 becas con una cuantía de 1.800 euros anuales para el curso académico y otras 20, de 900; en el caso de las primeras están destinadas a premiar la propia excelencia académica del alumno, donde se ponderará principalmente el expediente del alumno. Con respecto al resto de las becas, además de tener en cuenta dicho expediente, también se valorarán otros aspectos, tales como la situación familiar del solicitante o los factores socioeconómicos que les rodean.

I. Catalán

Asimismo, según explicó el gerente del Grupo Alfil, Francisco Gómez, a la hora de someter a comisión las solicitudes, se tendrá en cuenta también la titulación universitaria que el solicitante vaya a cursar o esté cursando.

El plazo para presentar las solicitudes se abrió el pasado 16 de junio, y ya han recibido más de 30, en una iniciativa que tal y como explicó Gómez, tiene carácter de continuidad, ya que además, muchos de los alumnos que recibieron las becas el año anterior han obtenido “excelentes resultados”.

Este es el segundo año que el Grupo Alfil pone en marcha esta iniciativa, una propuesta que según subrayó la concejala de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, pretende “ayudar” a aquellas familias, cuyos hijos tienen “voluntad de estudiar”, pero a consecuencia de sus circunstancias económicas no pueden hacer frente al pago de una carrera universitaria.

En este sentido, Díaz informó de que los interesados en solicitar la beca podrán hacerlo recogiendo la instancia en la Delegación de Cultura y Enseñanza, sita en Plaza Altamirano.

publicidad