Una treintena de estudiantes podrán ser becados para alojamiento universitario | Marbella Directo

Una treintena de estudiantes podrán ser becados para alojamiento universitario

2015-06-08 18:50:00
Una treintena de estudiantes podrán ser becados para alojamiento universitario

El Ayuntamiento de Marbella apoya un año más las 30 becas que ofrece el grupo empresarial marbellí Alfil dirigidas a facilitar el alojamiento en la capital malagueña a estudiantes universitarios empadronados en Marbella.

La edil de Cultura, Carmen Díaz, acompañada por el representante del grupo, Francisco Gómez, ha recordado que la nueva convocatoria es la tercera consecutiva que pone en marcha la empresa Alfil y que el plazo de solicitud se abre el 15 de junio y finaliza el 31 de julio.

Díaz destacó el compromiso social de esta empresa local que en tres años ha destinado, dentro de su política de responsabilidad social corporativa, unos 180.000 euros para beneficiar a estudiantes del municipio.

Redacción

Por su parte, Gómez detalló las bases de la convocatoria que se pueden recoger, al igual que el impreso de solicitud, en las dependencias de la delegación municipal de Cultura. La inscripción en las becas se tendrá que hacer, no obstante, en las propias oficinas de la empresa, en la planta séptima del edificio Alfil, en horario de 09.00 a 14.00 horas.

Los solicitantes deberán llevar empadronados en el municipio al menos dos años y deberán entregar, junto a la solicitud, una fotocopia del DNI y dos fotografías recientes tamaño carné así como el certificado académico y, en función de la ayuda que le interese, una descripción de su perfil familiar y socio-económico.

Concretamente, el grupo Alfil otorgará, en la segunda quincena de agosto, 10 becas por un importe de 1.800 euros –que se descontarán del alojamiento en la residencia de estudiantes que tienen en Málaga- en función exclusivamente del expediente académico (concretamente del curso de 2º de Bachillerato) de los alumnos que presenten la solicitud.

Por otro lado, ofertará otras 20 becas de 900 euros para alumnos empadronados en Marbella que también se descontarán del alojamiento tanto en la residencia como en los pisos universitarios que tiene la empresa en la capital.

En este caso también se tendrá en cuenta la excelencia académica pero, a igualdad de expediente, se valorarán otros factores como la situación socio-económica de la familia del solicitante.

Por último, Francisco Gómez agradeció al Ayuntamiento su labor de difusión de estas becas y su implicación en el proceso para beneficiar a 30 estudiantes del municipio.

publicidad