Una temporada ilusionante

2018-01-02 08:00:00
Una temporada ilusionante

El ciclista local Luis Ángel Maté empieza el nuevo año con la vista puesta en el inicio de una temporada que tendrá para él y su equipo unos retos muy ilusionantes. Como ya señalé en otra ocasión, el conjunto Cofidis se ha reforzado muy bien y cuenta este año entre sus filas con el campeón nacional Jesús Herrada, un corredor de gran nivel que será la apuesta del equipo para luchar por la victoria en la general de las carreras por etapas. El ciclista conquense, que llega a la escuadra gala con su hermano José, sigue siendo a sus 27 años una de las mayores promesas españolas de este deporte.

El debut del vigente campeón de España como ciclista profesional fue realmente prometedor pero su progesión quedó algo estancada en los últimos años debido a su labor principal de gregario de los líderes de su anterior equipo, Alejandro Valverde y Nairo Quintana. Ahora podrá crecer como ciclista al tener por fin un mayor protagonismo en las carreras y dará a su nuevo equipo más alternativas de victoria. En su fichaje, precisamente, ha sido importante el papel de Maté, que ha facilitado en todo momento la llegada de los dos hermanos Herrada.

Con estas ilusionantes expectativas, el próximo 31 de enero nuestra ciclista volverá a la competición en la Volta a la Comunitat Valenciana tras una buena preparación para empezar la temporada lo mejor posible. Maté sigue demostrando una enorme profesionalidad y en estas fechas navideñas continúa entrenando en la Costa del Sol mientras ultima su calendario de carreras. Después de correr en Valencia, participará en la Vuelta a Murcia y luego hará la Vuelta al Algarve o el Tour de Omán antes de concentrarse en Sierra Nevada para afrontar sus verdaderos objetivos de este inicio de temporada, que serán la Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco.

publicidad