Una nueva experiencia | Marbella Directo

Una nueva experiencia

Opinión: Por Antonio Alcalá

2017-05-15 09:20:00
Una nueva experiencia

Martín tiene a sus espaldas casi 200 partidos defendiendo la camiseta del equipo español

El jugador marbellí de fútbol playa Juanma Martín fue convocado por la selección nacional como segundo entrenador y mano derecho del seleccionador Joaquín Alonso.

La noticia de su nuevo papel en el conjunto nacional sorprendió ya que nuestro deportista sigue en activo y a muy buen nivel como está demostrando en el inicio de la presente temporada con su actual equipo,el Cádiz. De hecho,era la primera vez en catorce años que no aparecía convocado como jugador sin lesiones de por medio.

Su nuevo cargo no implica su retirada pero supone una nueva experiencia muy ilusionante para él y que le servirá de aprendizaje de cara al futuro cuando ya no pueda definitivamente seguir jugando.

La selección nacional de fútbol playa ha estado a lo largo de la pasada semana concentrada en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar y, en ese tiempo, el marbellí ha participado activamente en los entrenamientos apoyando al seleccionador y enseñando a los jugadores más jóvenes. Su gran experiencia internacional en torneos mundiales y europeos con casi 200 partidos defendiendo la camiseta del equipo español ha sido sin duda la razón fundamental de su nuevo rol en el mismo.

De todas formas, no es descartable que vuelva a ser convocado como jugador para disputar en junio la Liga Europa si mantiene su gran nivel actual. Juanma Martín es uno de los deportistas locales más laureados y su designación como principal ayudante del seleccionador nacional supone un justo reconocimiento a su trayectoria deportiva.

Es también uno de nuestros mejores embajadores junto a otros grandes deportistas que nos representan por todo el mundo como Luis Ángel Maté,Javier Mérida o Azahara Muñoz.Todos ellos llevan con orgullo la marca de nuestro municipio en las distintas competiciones que disputan y merecen el máximo reconocimiento tanto a nivel institucional como a nivel popular.

publicidad