Una nueva era | Marbella Directo

Una nueva era

Por Antonio Alcalá Nogueras

2018-12-03 08:22:00
Una nueva era

Hace dos semanas se hizo oficial la llegada al Marbella FC de un grupo inversor de Hong Kong encabezado por el empresario chino Zhao Zhen, que se ha convertido en el nuevo presidente de la entidad tras hacerse con el control de la mayor parte de las acciones que puso en venta Alexander Grinberg en los últimos meses debido a las dificultades económicas que está atravesando como consecuencia de sus problemas judiciales, que le llevaron a ingresar en prisión de forma provisional durante cuatro meses. De todos modos, el mandatario ruso aún conserva el 22% del capital del club y no descarta retomar el control en el futuro si se diera la posibilidad, aunque todavía sea remota.

Los nuevos propietarios estarán asesorados en todas las áreas por la empresa española de representación "Best of You", que ya intentó comprar el club este pasado verano. Grinberg ha tenido muchas ofertas de varias empresas pero ninguna le inspiró la suficiente confianza hasta dar finalmente con este grupo inversor chino, que presenta en su opinión los mejores avales para que el Marbella FC salga adelante. En esta decisión, como vemos, ha vuelto a dejar claro su firme compromiso con el equipo local al que ha dedicado todos sus esfuerzos desde su llegada al club hace casi seis años.

Siempre habrá que agradecer al señor Grinberg la supervivencia del actual primer equipo de la ciudad, que estaba a punto de desaparecer por su nefasta situación económica. Por aquel entonces, enero de 2013, los jugadores llevaban varios meses sin cobrar y el equipo se encontraba cerca de los puestos de descenso a categoría regional. En la siguiente temporada se consiguió el anhelado ascenso a Segunda B dándose los primeros pasos para la modernización del club que han culminado con la conversión en sociedad anónima deportiva y la consolidación de una cantera que es un ejemplo para todo el fútbol base del municipio.

publicidad