Una marea solidaria | Marbella Directo

Una marea solidaria

Por Antonio Alcalá Nogueras

2019-01-07 13:54:00
Una marea solidaria

Hace unas cuantas semanas nuestra ciudad disfrutó de un fin de semana deportivo muy solidario para apoyar a la asociación "Somos tu ola", que recauda fondos para ayudar a la joven local Sarah Almagro a recuperar la normalidad en su vida tras sufrir la amputación de sus cuatro extremidades. Para ello, necesita unas prótesis y todo el deporte local se volcó convirtiendo la ola de la asociación que la apoya en toda una marea solidaria. Y es que en dos días se sucedieron múltiples eventos deportivos a lo largo y ancho del municipio, todos ellos organizados en beneficio de la joven y que contaron con una alta participación demostrando una vez más el gran compromiso de nuestro deporte con estas causas al recaudarse cerca de catorce mil euros.

Entre los muchos eventos celebrados destacó por su importancia la tradicional Carrera del Pavo, una prueba ciclista que este año se ha sumado a la marea solidaria en favor de Sarah con 150 participantes. También destacaron la exibición de gimnasia rítmica de las escuelas municipales, la prueba de relevos 100x100 de natación, el torneo de "fútbol caminando" para veteranos, un torneo multideporte, un torneo de kárate con más de cien niños y el maratón de relevos solidarios que reunió la impresionante cifra de 450 participantes.

Gracias a estos actos solidarios y a los que se vienen sucediendo desde hace más de un mes, como el partido de Copa Federación entre el Marbella FC y la AD Ceuta, la joven marbellí está más cerca de cumplir su sueño de volver a hacer una vida normal. El deporte local y el municipio entero se han volcado como nunca en una causa que han hecho suya como en su momento hicieron con Pablo Ráez. Para terminar, me gustaría hacer un llamamiento para que este apoyo continúe más allá de las fechas navideñas hasta que Sarah haga realidad su sueño.

publicidad