Una exposición sensibiliza sobre la psoriasis que afecta a más de 3.000 personas en Marbella | Marbella Directo

Una exposición sensibiliza sobre la psoriasis que afecta a más de 3.000 personas en Marbella

2015-06-18 11:27:00
Una exposición sensibiliza sobre la psoriasis que afecta a más de 3.000 personas en Marbella

La Psoriasis, una enfermedad de la que muchos han oído hablar, pero de la que solo muy pocos saben lo que se esconde detrás de ella. Y es que más allá de ser una patología de la piel, la psoriasis puede desencadenar en otros problemas de salud como trastornos psicológicos, obesidad, diabetes, hipertensión y enfermedad de Crohn.

Precisamente por este desconocimiento se ha puesto en marcha una campaña denominada ‘Psoriasis, lo que la piel esconde’, una iniciativa en la que a través de una exposición, se pretende sensibilizar sobre la gravedad de esta enfermedad. Desde hoy, el Parque de La Alameda acoge esta muestra, que se podrá visitar hasta el domingo, y en la que su importancia es más que significativa en la localidad, teniendo en cuenta que en Marbella más de 3.000 personas la padecen.

Así lo explicó Santiago Alfonso, director de Acción Psoriasis, una de los organizadoras de esta exposición, junto al Ayuntamiento, AbbVie y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga. “Los pacientes deben conocer esta enfermedad, puesto que no sólo es afecta a la piel, sino que también desencadena en otras enfermedades”; entre ellas, una de las más asociadas a la psoriasis es el riesgo cardiovascular y la afectación psicológica.

Irene Catalán

En la presentación de hoy también ha estado presente la dermatóloga del Hospital Costa del Sol, Silvia Habicheyn, quien hizo especial hincapié en el hecho de que tras la psoriasis “hay mucho más por debajo de la piel”, principalmente una carga emocional y en cierta manera desconocimiento, ya que muchos piensan que esta enfermedad puede ser infecciosa, una afirmación totalmente declinada por la sanitaria. De hecho, la psoriasis es una enfermedad multifactorial, de índole genética, a la que se asocian factores inflamatorios principalmente.

Marbella es desde hoy escenario de esta exposición, que ha sido visitada ya por más de 18.000 personas, recorriendo ciudades como Albacete, Almería, Ourense, Cartagena, Toledo, Jerez de la Frontera, Barcelona y Mataró. Además, más de 400 pacientes recibieron atención personalizada por parte de una enfermera.

publicidad