Una caída dejó sin opciones a Maté en la Vuelta a Andalucía | Marbella Directo

Una caída dejó sin opciones a Maté en la Vuelta a Andalucía

El marbellí se mostró contrariado ante este percance

2015-02-24 12:09:00
Una caída dejó sin opciones a Maté en la Vuelta a Andalucía

Lastrado por la multitudinaria caída del pasado miércoles camino de Hinojos, Luis Ángel Maté no ha podido estar todo lo bien que quisiera en la Vuelta a Andalucía, la carrera de casa. El ciclista marbellí, no obstante, ha vuelto a rodar cerca de los mejores para concluir con un 18º puesto en la clasificación general a 8’44” de Chris Froome. La mitad de ese tiempo se la dejó en Hinojos el primer día.

Redacción

“Para mí es una pena que se haya acabado ya. Estaba recuperando las sensaciones, que el primer día fueron malísimas. De hecho, tras la caída ni siquiera sabía si podría salir en la crono. Lo hice, pero lo pasé realmente mal. Finalmente pude recuperar, pero aún hoy estoy bastante resentido. Los próximos días van a ser importantes para ver si la rodilla termina de mejorar. Fue un golpe muy fuerte, pero espero que siga recuperándose bien”.

Pese a todo, Luis nunca le perdió la cara a la carrera, y a base de constancia y de volver a estar cerca de los más fuertes en la montaña consiguió colarse en el top20 de la general, además de lograr la clasificación del Mejor Andaluz, que también se adjudicó en 2014.

“Me gusta quedarme con lo positivo, pero un golpe de estos lastra mucho. Una vez me había dejado tanto tiempo, me dediqué a estar cerca de Nicolas Edet, que ha hecho una buena general (9º). Si hubiera podido hacer mi carrera, habría estado muy cerca de los primeros. Pero me quedo al menos con que he ido mejorando día a día. Salí muy tocado de la caída y no pude estar al nivel físico que esperaba, pero en las dos jornadas decisivas estuve delante y ayudé a mi compañero”, reflexiona el ‘Lince Andaluz’.
Luis ya descansa en Marbella antes de partir hacia Francia, donde disputará por quinto año consecutivo la París-Niza. El corredor marbellí, en ese sentido, destaca que este es el primer gran objetivo del equipo: “La preparación iba dirigida a estar fuerte en la cita francesa. Bajé directo desde Sierra Nevada a la Vuelta a Murcia, por lo que la concentración en altura todavía no está del todo asimilada. Ya pienso en la París-Niza”, explica.

Por último, Maté ha celebrado el “gran éxito” que ha supuesto la Vuelta a Andalucía: “Cualquier carrera World Tour hubiera querido este duelo, y esta participación. Los dos mejores han venido con todo y competido muy bien. Además ha tenido una gran repercusión mediática. Creo que ha sido la mejor de los últimos años, y esto demuestra que el ciclismo está más vivo que nunca”, concluye el marbellí.

publicidad