Un sueño cumplido | Marbella Directo

Un sueño cumplido

Por Antonio Alcalá Nogueras

2019-03-11 08:43:00
Un sueño cumplido

El pasado 2 de marzo el equipo femenino del Marbella FC jugó por primera vez en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas cumpliéndose así una vieja promesa que el club blanquillo le hizo a las jugadoras cuando crearon el equipo en la pasada temporada. Los nuevos dirigentes de la entidad local han hecho realidad el sueño de las futbolistas blanquillas en el reciente partido ante el líder de la Segunda Andaluza Femenina, el CD El Palo, que sufrió mucho para mantener el cero a cero inicial. Las locales jugaron ante 200 espectadores, una cifra nada desdeñable en comparación con la asistencia habitual a los partidos del equipo masculino, y fueron mejores que su rival gozando de las ocasiones más claras de gol.

El Marbella FC se une de esta manera a la campaña de promoción del fútbol femenino, que cada vez tiene mayor auge en nuestro país como confirman los recientes éxitos de las categorías inferiores de la selección nacional femenina y el creciente seguimiento de la Liga Iberdrola, la primera división femenina, cuyos equipos también están logrando el premio de jugar en los estadios de los conjuntos masculinos. En nuestra ciudad todos los clubes de fútbol están contribuyendo en esta promoción y en su mayoría cuentan ya con equipos femeninos como la Peña Los Compadres y el Atlético Marbellí.

La nueva directiva del club blanquillo sigue avanzando en la modernización de la entidad y con esta medida da un paso más en ella. Las jugadoras y el cuerpo técnico tienen además todo su apoyo contando con muchas facilidades para entrenar y para seguir creciendo como equipo. Para terminar, hay que decir que en nuestro municipio, salvo casos aislados, no existen reparos en la promoción del deporte femenino ya que entre nuestras mejores promesas y deportistas consagrados hay muchas mujeres, que están brillando en deportes como el kárate, el golf o el tenis de mesa.

publicidad