Un regreso esperado

Por Antonio Alcalá Nogueras

2017-12-18 08:00:00
Un regreso esperado

Hace unos meses el director de la Vuelta a España anunció que la próxima edición de la ronda ciclista nacional volverá a la provincia malagueña, que será el escenario de varias etapas de la carrera a finales del mes de agosto como viene siendo habitual últimamente. Nuestra ciudad, que ya acogió la salida de la gran vuelta española en 2015, estaba incluida en el recorrido de la segunda etapa pero no se concretó nada más aparte del inicio de la carrera en la capital malagueña con la tradicional contrarreloj por equipos y del paso por varias localidades de la provincia.

La pasada semana conocimos más detalles de todo ello en la presentación de las etapas malagueñas de la Vuelta 2018. Marbella acogerá finalmente la salida de la segunda etapa el domingo 26 de agosto, una jornada que acabará en el Caminito del Rey con un llegada espectacular por su dureza y por el impresionante paisaje. La buena sintonía entre la dirección de la carrera y la Diputación Provincial, junto con la firme apuesta de esta por el ciclismo, han hecho posible el retorno de la Vuelta a las carreteras malagueñas un año más y que nuestro municipio pueda volver a demostrar su potencial en plena temporada alta turística.

Por séptima vez Marbella recibirá a una de las grandes carreras por etapas del ciclismo mundial volviendo así a ser el escenario el próximo año de un importante evento deportivo tras la eliminatoria de la Copa Davis en febrero. Como he comentado en varias ocasiones, nuestra ciudad es un lugar ideal para la práctica del deporte en cualquier época del año y, por ello, son muchos los eventos y los equipos de todo tipo de disciplinas deportivas que la eligen como sede para competir o entrenar. De hecho, en las próximas semanas asistiremos a la habitual llegada de clubes de fútbol del norte y del este de Europa para sus concentraciones invernales.

publicidad