Un orgullo para todos | Marbella Directo

Un orgullo para todos

Por Antonio Alcalá Nogueras

2018-09-24 07:00:00
Un orgullo para todos

El ciclista local Luis Ángel Maté lleva una semana en nuestra ciudad recuperándose de una bronquitis que lastró su rendimiento en la parte final de la excelente Vuelta a España que estaba realizando. A pesar de la inoportuna enfermedad, que le impidió pelear por el triunfo final en una clasificación de la montaña que tenía muy bien encarrilada después de su espectacular primera semana de carrera, Maté renunció al abandono y logró llegar a Madrid desoyendo incluso los consejos de los médicos para terminar una Vuelta muy especial por su inicio en la provincia de Málaga con una segunda etapa saliendo desde Marbella.

Y es que las innumerables muestras de apoyo y cariño que recibió en su tierra por parte de sus paisanos se extendieron también en las duras etapas del norte del país gracias a algunas familias que viajaron hasta allí para seguir apoyándole fuera de casa. Precisamente, por toda esa gente, Maté decidió aguantar tanto sufrimiento hasta el final como una forma de agradecer el inmenso respaldo que le han mostrado. Ya de regreso en nuestra ciudad, ha seguido recibiendo merecidos reconocimientos por parte del Ayuntamiento, de los clubes deportivos como el Marbella FC y de la ciudadanía en general.

El seguimiento de sus evoluciones en la gran vuelta nacional a través de la televisión y las redes sociales ha sido masivo en nuestro municipio. Todos nos hemos sentido muy orgullosos de él al verle metido en tantas fugas de etapa, subiendo al podio en más de la mitad de la carrera e incluso cuando pasaba apuros a causa de la bronquitis. Su capacidad de lucha y su sacrificio han vuelto a quedar patentes tanto en los buenos como en los malos momentos. En definitiva, Maté ha sido uno de los grandes protagonistas del ciclismo español en esta edición de la Vuelta junto al veterano Alejandro Valverde y el prometedor Enric Más.

publicidad