Un nuevo proyecto de mejora del litoral comenzará a finales de año en las dunas de Artola | Marbella Directo

Un nuevo proyecto de mejora del litoral comenzará a finales de año en las dunas de Artola

Contará con un presupuesto de más de 1.700.000 euros y una duración de 8 meses

2014-09-23 13:40:00
Un nuevo proyecto de mejora del litoral comenzará a finales de año en las dunas de Artola

La buena relación entre el Ayuntamiento de Marbella y el Gobierno Central, se pone de nuevo de manifiesto con este nuevo proyecto de recuperación de las dunas de Artola junto a Torre Ladrones en la zona de Cabopino y que contará con la ayuda del Ministerio.

J.Para

Algo que ya se puso de manifiesto el pasado 22 de septiembre con la apertura de la nueva Oficina de Extranjería, que se inauguró en la zona de La Patera y fue fruto de una labor entre el Consistorio y el Ministerio del Interior.
Este nuevo plan, por su parte, está dirigido a la mejora del litoral de la provincia de Málaga, comenzará a finales de 2014 y comprenderá una duración de 8 meses. En concreto se llevarán a cabo obras de regeneración y protección ambiental, con un presupuesto de más 1.700.000 euros y la ejecución de:

- Un paseo peatonal en el perímetro del sistema dunar, que discurrirá por la servidumbre de tránsito impidiendo el acceso de vehículos a las dunas.

- Unas pasarelas de madera sobre las dunas para permitir el acceso peatonal a la playa.

- Un camino de acceso a Torre Ladrones.

- Instalación de bancos y papeleras de madera.

- Eliminación de antiguas veredas existentes en el sistema dunar.

- Repoblación con vegetación psamófila autóctona, así como plantación de alcornoques y sabinas. Eliminación de especies alóctonas invasoras.

- Instalación de cartelería indicando los accesos y dando a conocer los distintos aspectos ambientales, turísticos y culturales.

publicidad