Un nuevo ciclo acerca a los sampedreños al mundo de la fotografía | Marbella Directo

Un nuevo ciclo acerca a los sampedreños al mundo de la fotografía

2014-11-14 13:20:00
Un nuevo ciclo acerca a los sampedreños al mundo de la fotografía

La concejala de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, acompañada por Germán Borrachero, director del Museo del Grabado Español Contemporáneo, ha presentado en el Centro Cultural de San Pedro un nuevo ciclo de fotografía denominado ‘Maestros de la Fotografía’. Una iniciativa, tal y como ha señalado Díaz , para el “desarrollo de la cultura” en el municipio. Además explicó la importancia de la fotografía, un mundo que cuenta con un gran número de aficionados, así como de profesionales, por ello el Consistorio seguirá trabajando para traer a Marbella los nombres más destacados del mundo fotográfico.

REDACCIÓN. SAN PEDRO

El ciclo que se desarrollará a lo largo de todo el mes de noviembre, será inaugurado en el Centro Cultural de la localidad esta misma tarde de viernes con la apertura al público de la exposición fotográfica de Carlos Morales Mengotti, imágenes que pertenecen a los fondos del Museo del Grabado Español Contemporáneo.

Por su parte, Borrachero ha señalado su interés profesional hacia Mengotti, por la carga fotográfica que tienen sus trabajos. Del mismo modo, como director del Museo del Grabado ha remarcado la importancia de este ciclo que, espera, pueda repetirse de forma continua en el futuro próximo.

Los vecinos podrán disfrutar el miércoles, día 19 de noviembre, de las obras de Cristina García Rodero, que como licenciada en Bellas Artes ha logrado compaginar su tarea docente con la creación fotográfica. Una gran profesional que ha logrado ser la primera española en entrar a trabajar en la agencia fotoperiodística ‘Magnum’.

Tan solo unos días más tarde, el 25 de noviembre, será Ricky Dávila, quien sorprenderá a los vecinos con una emotiva exposición. Sin olvidar a Gervasio Sánchez, rostro que dará cierre el jueves día 27 a este ciclo fotográfico . Un profesional que ha cubierto como reportero gráfico un gran número de conflictos armados, plasmados todos ellos a través de la imagen.

publicidad