Un nuevo atropello en el boulevard de San Pedro se salda con la segunda víctima mortal en menos de un año | Marbella Directo

Un nuevo atropello en el boulevard de San Pedro se salda con la segunda víctima mortal en menos de un año

Rafael Piña reconoció hace días que no había presupuesto para el calmado de tráfico pese a que las cuentas de Marbella superan los 233 millones de euros

2016-05-10 09:55:00
Un nuevo atropello en el boulevard de San Pedro se salda con la segunda víctima mortal en menos de un año

Foto grupo facebook 'Que está pasando en San Pedro'

Un nuevo atropello en el boulevard de San Pedro Alcántara ha vuelto a saldarse con el fallecimiento de una mujer de 40 años de nacionalidad boliviana. El trágico suceso se produjo en la tarde noche de ayer cuando un coche de alta gama arrolló a la peatona, tras el incidente los conductores se dieron a la fuga siendo detenidos poco después por la Policía Local en un bar de la zona de residencial de Diana, en el término municipal de Estepona.

Este fallecimiento es el segundo que se produce en menos de un año, en una zona de esparcimiento que se ha convertido en noticia constante por los múltiples incidentes relacionados con el tráfico. El seis de julio del pasado año otro atropello se saldó con la vida de una joven de 30 años y desde entonces los accidentes en los que se han visto implicados los viandantes han sido múltiples, revistiendo diferente gravedad.

La conmoción entre los vecinos, que claman por una solución definitiva, ha dado lugar a una recogida de firmas en la plataforma change.org para que desde el Consistorio se dé solución a los problemas relacionados con el tráfico que se dan en la zona.

En septiembre del pasado año el Ayuntamiento ponía en marcha un plan de calmado basado en la instalación de señales luminosas y radares en la zona, una medida que se ha mostrado como insuficiente a tenor de los acontecimientos.

LA TENENCIA DEJÓ EN PAUSA LA INICIATIVA PARA REDUCIR EL TRÁFICO

Una de las grandes promesas desde la llegada de Rafael Piña a la Tenencia de San Pedro Alcántara fue la de crear una vía alternativa que redujese el tráfico rodado en la Avenida Luis Braille, donde radica el Boulevard, sin embargo, hace unos días, Diario Sur recogió las palabras del teniente de alcalde en el que reconocía que esta iniciativa no se podría desarrollar con la partida presupuestaria que habían contemplado en los que han sido los primeros presupuestos del tripartito, que recogieron 70.000 euros para tal fin.

El sampedreño, señaló al citado medio que “se ha intentado, como dijimos en su día, que el presupuesto de 2016 recogiera esta obra, pero las cuentas son las que son y no podemos gastar más por culpa de ese techo de gasto que nos tiene asfixiados”. Pese a las continuas llamadas de atención sobre el techa de gasto, Marbella cuenta con un presupuesto que supera los 233 millones de euros, por lo que son las decisiones políticas las que determinan las necesidades a las que dar preferencia.

publicidad