Un metro-bus gratuito trasladará a los ciudadanos al Recinto Ferial | Marbella Directo

Un metro-bus gratuito trasladará a los ciudadanos al Recinto Ferial

El Ayuntamiento de Marbella pone a disposición de los vecinos este servicio, que contará con paradas ubicadas en los puntos estratégicos de la localidad, y tendrá una periodicidad aproximada de 20 minutos

2015-05-18 14:50:00
Un metro-bus gratuito trasladará a los ciudadanos al Recinto Ferial

La cuenta atrás ha comenzado. Falta menos de un mes para que los marbellíes disfruten de la semana grande de la ciudad, la Feria, unas fiestas que este año se inauguran con muchas novedades entre las que destacan la nueva ubicación provisional al norte de la ciudad, un emplazamiento con el que se ha conseguido “conciliar el descanso y el disfrute de los vecinos”.

El Ayuntamiento ha puesto toda la carne en el asador para que los marbellíes disfruten de unas fiestas al nivel que la ciudad y sus vecinos se merecen, de ahí que hayan querido cuidar hasta el más mínimo detalle para alcanzar este fin. Tanto así, que el Consistorio pone al servicio del ciudadano un metro-bus gratuito para realizar el traslado hacia el Recinto Ferial.

Las paradas de este transporte están ubicadas en los puntos más estratégicos de la ciudad para que conecte con todos los barrios, para mayor proximidad a los vecinos.

Irene Catalán

En concreto, serán nueve las paradas, incluyendo la ubicada en el Recinto Ferial, las que estarán en disposición de los ciudadanos. Este se emplazará en la zona de la Estación de Autobuses, junto a la Gasolinera Shell; en Avenida Cánovas del Castillo; Ricardo Soriano, a la altura del Pirulí y en el área de influencia conocida como 7 Puertas; en Avenida Severo Ochoa, junto al Marbell Center; en Travesía Huerta de Los Cristales; Calle Vázquez Clavel y Calle Serenata. Además de la gratuidad, una de las ventajas de este servicio de transporte es la periodicidad que tendrá, ya que este pasará cada 20 minutos aproximadamente.

Además, avanzó que se habilitarán dos zonas para el estacionamiento, una en el Centro Comercial La Cañada, y otra en Arroyo Primero, donde un tren llevará a los ciudadanos hasta la Feria, tal y como precisó el concejal de Fiestas, Diego López, quien además invitó a toda la ciudadanía a “dejar el vehículo en casa” y a usar este transporte público que traslada hasta el Recinto Ferial.

Este año también es novedoso el completo y cuidado programa que se ha preparado para los seis días de fiesta que le esperan a la ciudad -del 8 al 14 se celebra la Feria-, donde los platos fuertes para los conciertos gratuitos serán los artistas Antonio Orozco y David Bustamante; el primero visitará el Auditorio Municipal, con su disco ‘Dos orillas’, la noche del 12, mientras que el ex concursante de la primera edición de Operación Triunfo actuará dos días antes, el 10. Estas actuaciones se complementarán con el espectáculos de conocidos artistas locales, como el Dúo Arenal, que volverán a deleitar a todos los asistentes a la Feria.

Marbella se prepara ya para su semana grande y con el objetivo de que la ciudad se vista “de color y feria” López animó a todos los negocios y vecinos a que decoren con motivos de Feria.

UN PREGONERO DE EXCEPCIÓN
Nueva ubicación, servicio gratuito de transporte, actuaciones con artistas de primer nivel. Son muchas las novedades presentadas hoy por López dentro del programa de la Feria, aunque el edil guardaba un as más en la manga que ha generado una gran simpatía por parte de los vecinos, la elección del pregonero para este año. Dani García será quien dé el pistoletazo de salida a la Feria 2015, el 8 de junio, en las terrazas del Puerto Deportivo. Este chef de reconocimiento internacional, que siempre lleva la marca Marbella allí donde va, inaugurará las fiestas, junto al apoyo de todos los vecinos de la localidad.

El pregón es siempre uno de los momentos más significativos de la Feria, que se une al que es considerado el más tradicional y emotivo, la procesión del Patrón de Marbella por las principales calles de la ciudad. El jueves 11 de junio, Día de San Bernabé, la jornada comenzará con el tradicional acto de entrega de las medallas conmemorativas de la Cruz de Humilladero, para después celebrar la tradicional misa en la Iglesia de La Encarnación. Desde allí, templo de San Bernabé, partirá la procesión del Patrón, acompañado de las autoridades locales y de los vecinos que un año más se echan a la calle para ser bendecidos por el patrón.

Faltan muy pocos días para que todo lo convocado en el programa de Feria se haga efectivo, y que así todos los marbellíes disfruten de sus días grandes, todo ello, bajo el tradicional grito de ¡Viva San Bernabé!

publicidad