Un médico del Hospital Quirón Marbella realiza con éxito una operación de feminización de la voz en Colombia | Marbella Directo

Un médico del Hospital Quirón Marbella realiza con éxito una operación de feminización de la voz en Colombia

2014-12-22 18:30:00
Un médico del Hospital Quirón Marbella realiza con éxito una operación de feminización de la voz en Colombia

La feminización de la voz es uno de los últimos pasos que algunos transexuales anhelan para completar su transformación de hombre a mujer. Es el caso de Linda Yepes, presentadora de televisión de Telecaribe, que ha cumplido este deseo al ser intervenida por el doctor Juan Carlos Casado, jefe de servicio de otorrinolaringología de Hospital Quirón Marbella.

El especialista se desplazó a Barranquilla, en Colombiam para, junto al doctor Antonio Ballestas, operar a Linda Yepes, en la que ha sido la primera cirugía de este tipo que se practica en toda la región del Caribe colombiano.

El doctor Casado ha explicado que esta intervención permite al paciente transexual adquirir “el último eslabón de una cadena de cambios para convertirse totalmente en una mujer en cuerpo y alma”. “Adquirir la voz femenina otorga a nuestros pacientes la confianza necesaria para incorporarse a su rutina diaria sin temor y sin complejos de ningún tipo”, indicó.

Redacción

Linda Yepes, de 26 años, se ha sometido en los últimos años a tratamientos hormonales, cirugías plásticas y distintos tratamientos estéticos. La presentadora reconoce que “la feminización de la voz era un objetivo de vital importancia” para ella. “Ahora me siento felizmente realizada como mujer y con más seguridad al tener una voz mucho más femenina”, resaltó.

La técnica empleada, según informaron desde Hospital Quirón Marbella en un comunicado, se denomina glotoplastia de Wendler y consiste en incrementar la tensión, alterar la consistencia y reducir la masa de las cuerdas vocales con el objetivo de conseguir una laringe más corta, que emita sonidos más agudos y femeninos. Es una intervención quirúrgica de complejidad técnica pero que, al hacerse por vía endoscópica, a través de la boca, no precisa de cicatrices externas.

La cirugía dura una hora y media, aproximadamente. La paciente debe guardar un reposo vocal de unas dos semanas y, posteriormente, someterse a terapia de logopedia.


publicidad