Un homenaje más que merecido | Marbella Directo

Un homenaje más que merecido

Por Antonio Alcalá Nogueras

2019-07-15 08:42:00
Un homenaje más que merecido

El Estadio Municipal de San Pedro Alcántara llevará finalmente el nombre de Antonio Naranjo, el gran historiador del fútbol local y toda una institución para la UD San Pedro tras salvar al club rojinegro de su desaparición en 2006, cuando se cumplen ahora dos años de su fallecimiento. Para hacer realidad este más que merecido homenaje a su figura, el recién elegido equipo de gobierno del Ayuntamiento de nuestra ciudad va a iniciar por fin los trámites burocráticos necesarios gracias a la mayoría absoluta obtenida en las pasadas elecciones. Hasta el momento la idea de este justo reconocimiento no había cuajado por falta de unanimidad política pero ya se venía pidiendo desde hace más de tres años cuando aún vivía el homenajeado.

Precisamente fue Javier Mérida, uno de los mejores deportistas sampedreños, el principal valedor de esta iniciativa cuando era concejal de la oposición en 2016 y ahora podrá sacarla adelante en su nueva condición de responsable deportivo de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara con el apoyo del delegado municipal de deportes Manuel Cardeña, que recordemos fue portero del club rojinegro. De esta forma, Antonio Naranjo recibirá el reconocimiento público del consistorio local, el gran homenaje que le faltaba tras la Presidencia de Honor de la UD San Pedro hace tres años, aún en vida, y el Memorial a su nombre que disputan, cada mes de agosto desde su fallecimiento, el conjunto sampedreño y el Marbella FC.

Entre todos los homenajes que ha merecido y que todavía merece, me gustaría volver a reconocer su amplísimo conocimiento de la historia del fútbol local disponiendo de los más completos datos estadísticos de los principales equipos del municipio. Pero, sobre todo, quiero destacar su gran valía humana, una faceta que tuve el inmenso honor de comprobar personalmente en una entrevista que me hizo para Onda Deportiva Marbella, el programa de radio que dirigía y presentaba Julio Rodríguez.

publicidad