Un hecho insólito | Marbella Directo

Un hecho insólito

2018-04-23 09:37:00
Un hecho insólito

Imagen del reportaje de 'El Día Después'

La brillante temporada del Marbella FC ha vuelto a llamar la atención de los medios nacionales, concretamente del programa "El Día Después" de Movistar Plus en su sección dedicada al fútbol modesto como ya ocurriera en la pasada temporada tras ganar los siete primeros partidos. El exjugador Raúl Ruiz vino a nuestro ciudad para grabar un bonito reportaje sobre el equipo que tuvo dos principales protagonistas: el director deportivo Jorge Rodríguez de Cózar y el entrenador Fernando Estévez. Aparte de su gran trabajo en el club, el programa destacó que ambos sigan desempeñando sus actividades laborales como taxista y médico respectivamente, un hecho peculiar e insólito en el fútbol profesional.

Los presentadores del mítico programa pusieron en valor ese hecho teniendo en cuenta que el equipo compite de tú a tú con equipos respaldados por grandes estructuras como el Cartagena y el Real Murcia. En definitiva, el reportaje dejó claro el inmenso mérito del club blanquillo que se ha ganado en el terreno de juego su derecho a luchar por el ascenso de categoría. La entidad es solvente económicamente gracias a la inversión del presidente Grinberg pero su estructura y sus instalaciones aún siguen siendo muy modestas a pesar de la progresiva modernización que está experimentando desde la llegada del mandatario ruso.

En el reportaje también se hizo un pequeño resumen de la historia del fútbol local, que se centró sobre todo en la época del antiguo Atlético de Marbella en segunda división a mediados de los años noventa. Por aquel entonces nuestro fútbol también fue protagonista de este veterano programa deportivo, aunque más por las peculiaridades del excéntrico presidente Petrovic que por proezas como las del actual primer equipo de la ciudad. Como siempre he dicho, la seriedad y el trabajo bien hecho son la mejor manera de alcanzar el éxito incluso en inferioridad de condiciones.

publicidad