Un falso aviso de bomba paraliza Ricardo Soriano durante dos horas | Marbella Directo

Un falso aviso de bomba paraliza Ricardo Soriano durante dos horas

2018-05-10 14:51:00
Un falso aviso de bomba paraliza Ricardo Soriano durante dos horas

Poco antes del mediodía saltaban todas las alarmas en Marbella al producirse un aviso de bomba, que finalmente ha resultado ser falso, en una sucursal bancaria de la avenida Ricardo Soriano. Hasta el lugar se desplazaban efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional que acordonaron la zona, llegando a ampliar el perímetro hasta El Pirulí, y desalojado la entidad además de los comercios del entorno. La Avenida Ricardo Soriano ha permanecido cerrada al tráfico hasta que se ha descartado toda situación de peligro.

Hasta la apertura del cordón policial a las 13:45 horas, aproximadamente, las versiones sobre lo que podría estar ocurriendo se sucedían. A pie de calle había quienes apuntaban a que se trataba de un atraco y que incluso podría haber rehenes, sin embargo, una vez finalizada la operación, desde la Policía Nacional han informado de que se ha tratado de un falso aviso de bomba.

Una hecho que podría ser constitutivo de delito. El artículo 561 del CP establece “quien afirme falsamente o simule una situación de peligro para la comunidad o la producción de un siniestro a consecuencia del cual es necesario prestar auxilio a otro, y con ello provoque la movilización de los servicios de policía, asistencia o salvamento, será castigado con la pena de prisión de tres meses y un día a un año o multa de tres a dieciocho meses”.

publicidad