Un estudio analizará la movilidad en San Pedro Alcántara con el objetivo de mejorar sus accesos y señalización y reordenar el tráfico | Marbella Directo

Un estudio analizará la movilidad en San Pedro Alcántara con el objetivo de mejorar sus accesos y señalización y reordenar el tráfico

2019-07-01 14:49:00
Un estudio analizará la movilidad en San Pedro Alcántara con el objetivo de mejorar sus accesos y señalización y reordenar el tráfico

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto con el Teniente de Alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, y los concejales adscritos a la administración sampedreña, Javier Mérida y Begoña Rueda, ha anunciado esta mañana la licitación de un estudio de movilidad en San Pedro Alcántara con el objetivo de mejorar los accesos a San Pedro, la señalización de sus entradas y la movilidad interna del núcleo poblacional.

Con este informe se pretende obtener, mediante una empresa especializada, “una visión más global para actuar en consecuencia” y determinar cuáles son “las actuaciones más urgentes en base a datos objetivos”, según ha explicado la regidora.

En relación con el primer objeto de estudio, la mejora de los accesos, se trata de concretar actuaciones tanto en la entrada por la A-397 –carretera de Ronda-, así como desde la A-7, incidiéndose especialmente en el tramo desde San Pedro a Puerto Banús, tramo en el que mayor congestión del tráfico suele producirse. En este sentido, las conclusiones obtenidas del informe serán trasladadas a las administraciones competentes, tanto la Junta de Andalucía como el Ministerio de San Pedro.

Otro de los aspectos que afrontará el estudio será el de la señalización a San Pedro Alcántara, que aspira a mejorar la visibilidad del núcleo poblacional. Por último, y más relacionado directamente con la gestión municipal, el informe buscará “conocer dentro del núcleo urbano una mejor reordenación del tráfico”, además de la zona sur de San Pedro, incluyéndose el estudio de las vías del Bulevar.

MARQUÉS DEL DUERO

Dentro del estudio se contemplará el que ha sido uno de los temas más controvertidos de la ordenación del tráfico en San Pedro, la peatonalización o no de la calle Marqués del Duero. Serán las conclusiones del informe las que determinen su regulación. “Se hará con datos que avalen cuáles son las necesidades”, apostilló la regidora.

publicidad