Un día para las tradiciones | Marbella Directo

Un día para las tradiciones

En Marbella se celebra el tradicional día de Todos los Santos y el tostón

2014-11-01 18:07:00
Un día para las tradiciones

No cabe duda que el 1 de Noviembre es un día especial en nuestra localidad. Tanto en Marbella como en San Pedro se celebra el Día de Todos los Santos, con toda su tradición, además no hay que olvidar que las castañas toman su protagonismo con el tostón.

Iñaki Díez

Marbella y San Pedro viven en el día de hoy la celebración de Todos los Santos y mañana de los Fieles Difuntos.

En nuestro municipio han sido cientos los ciudadanos que se han desplazado hasta los distintos cementerios de la localidad para honrar a sus seres queridos y colocar flores en sus tumbas. Durante estos días los camposantos presentan el mejor de los aspectos ya que normalmente los días antes se arreglan los nichos y las lápidas.

Esta costumbre es común en todo el territorio español pero algo que es propio de aquí, de la zona es el tostón. Han sido muchos los que han elegido pasar el día en el campo comiendo alimentos tan tradicionales como las castañas asadas. Para esta día se han habilitado los parques de Nagüeles y Vigil de Quiñones, en Marbella, y el de las Tres Culturas, en San Pedro.

Además también ha habido un ambiente fantástico en la zona de Puerto Rico Bajo hasta donde ha habido incluso una ruta ciclista hasta la zona.

publicidad