Un destino obligado | Marbella Directo

Un destino obligado

Por Antonio Alcalá Nogueras

2020-02-17 10:06:00
Un destino obligado

Como viene sucediendo en los últimos años, nuestra ciudad está acogiendo en los meses de invierno a un número cada vez mayor de equipos de fútbol de todo el mundo, especialmente del norte y el este de Europa, que llegan atraídos por las inmejorables condiciones climáticas de las que disfrutamos y las magníficas instalaciones de Marbella Football Center, La Dama de Noche o La Quinta para realizar sus concentraciones durante los parones invernales de sus respectivas ligas. Este año, además, hemos podido contar con la visita de uno de los clubes más importantes del fútbol mundial, el Manchester United, que ha elegido Marbella como destino en el primer parón invernal en la historia de la Premier League inglesa, que se reanuda hoy para los llamados diablos rojos.

El equipo inglés ha disfrutado bastante con el buen clima de nuestra ciudad en la última semana mientras un fuerte temporal azotaba las islas británicas y lo ha expresado con profusión en sus redes sociales. No sería extraño, por tanto, que decida repetir su estancia en próximos inviernos y se convierta en un asiduo visitante como el Borussia Dortmund alemán, otro gran club europeo que lleva ya cuatro años seguidos concentrándose en el municipio a principios de enero.

También han repetido estancia en este invierno otros dos campeones de Europa como el Feyenoord holandés y el Steaua de Bucarest rumano así como el Dalian Yifang chino que entrena el español Rafa Benítez. El propio Marbella FC también está disfrutando del buen tiempo de los últimos días en sus entrenamientos tanto en el Antonio Lorenzo como en las excelentes instalaciones privadas que existen en nuestro municipio y que están recibiendo a lo largo del presente invierno a equipos de toda Europa, desde Bélgica a Rusia incluyendo Escandinavia, Centroeuropa y los Balcanes, e incluso de la lejana Corea del Sur.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ