Un blanquillo de corazón | Marbella Directo

Un blanquillo de corazón

Por Antonio Alcalá Nogueras

2019-04-08 07:00:00
Un blanquillo de corazón

El pasado 21 de marzo falleció Antonio de Sola, uno de los hombres más queridos y respetados en nuestra ciudad, que siempre será recordado por su larga vinculación con el fútbol local y por formar parte de la primera corporación del Ayuntamiento tras la restauración de la democracia en nuestro país. Era natural de San Roque pero llevaba más de media vida asentado en Marbella donde ha sido toda una institución por su sabiduría y su caballerosidad. Los aficionados del Marbella FC se han visto muy afectados por su muerte ya que era un asistente habitual en los partidos del equipo local como abonado y fiel seguidor.

Antonio de Sola estuvo ligado durante casi tres décadas al histórico Atlético de Marbella como directivo y principalmente como delegado del equipo viviendo los años dorados de este club con el ascenso a Segunda División. También estuvo varias temporadas vinculado a la UD San Pedro y fue uno de los fundadores de la UD Marbella, el actual Marbella FC. Además, en los últimos años había sido colaborador en diversas tertulias deportivas aportando su amplio conocimiento del fútbol local y había seguido destacando en su faceta como escritor presentando su último libro el pasado verano.

Por todo ello, las muestras de condolencia por su fallecimiento se han extendido por todo el municipio y el punto culminante en este sentido fue, sin duda, el emotivo minuto de silencio que se le dedicó en la previa del último partido del equipo blanquillo en el Antonio Lorenzo Cuevas con el posterior esparcimiento a manos de sus familiares de parte de sus cenizas en el terreno de juego como él deseaba. Personalmente, tuve el inmenso honor de conocerle y de que me hiciera entrega de un par de recuerdos muy valiosos de la época en la división de plata del antiguo club blanquillo.

publicidad