Un bañista tuvo que ser rescatado ayer en la Playa de Guadalpín por el fuerte oleaje | Marbella Directo

Un bañista tuvo que ser rescatado ayer en la Playa de Guadalpín por el fuerte oleaje

El hombre, que se había saltado la prohibición de baño por bandera roja, no podía salir de agua y requirió la asistencia de la Guardia Civil y Policía Local

2016-07-04 09:35:00
Un bañista tuvo que ser rescatado ayer en la Playa de Guadalpín por el fuerte oleaje

Los allí presentes ayudaron a socorrer al bañista

El Ayuntamiento avisaba ayer de que estaba prohibido el baño por fuerte oleaje. Las playas colgaban la bandera roja para informar a los bañistas de esta situación en toda la costa del municipio, una medida de precaución para evitar posibles incidentes.

Sin embargo, no todos hacen caso a las indicaciones, y ayer la playa ‘Beach Club’ de Guadalpín Banús fue el escenario de un incidente que pudo acabar en tragedia, pero que afortunadamente sólo quedó en un susto.

Eran alrededor de las seis y media de la tarde, cuando un bañista alertaba, mediante aspavientos con sus brazos, de su imposibilidad para salir del agua; el hombre se afanaba por llegar a la orilla, pero el fuerte oleaje y la resaca le impedían llegar a la arena. Inmediatamente se dio aviso a Guardia Civil, Policía Local y al Servicio de Emergencias 112, según precisaron desde este centro de asistencia.

Irene Catalán

Testigos presenciales apuntaron que la actuación de las personas que se daban cita en la playa fue esencial en la ayuda para rescatar al bañista, ya que incluso algunos presentes que se hallaban allí con sus motos de agua, se lanzaron al mar para socorrerlo. Según indicaron a Marbella Directo desde el Servicio de Emergencias, el incidente no fue a más, y todo quedó en un susto.

publicidad