Un año importante | Marbella Directo

Un año importante

2020-01-27 08:00:00
Un año importante

El ciclista local Luis Ángel Maté se encuentra ahora mismo en Argentina disputando el Tour de San Luis, su primera carrera de un año importante e ilusionante tanto para él como para Cofidis, su equipo desde hace ya diez años. Precisamente por ello, nuestro corredor quiere seguir dándolo todo este año para agradecer así la confianza que le han demostrado los dirigentes de la escuadra francesa durante tanto tiempo, algo difícil de ver en el ciclismo actual. Y para conmemorar este décimo aniversario no hay nada mejor que volver a la carrera en la que logró una de las victorias más especiales de su trayectoria deportiva.

Y es que en 2010 venció en la siempre exigente subida al Mirador del Sol superando a dos consumados escaladores como Serpa y Nibali. El triunfo y el calor de la afición argentina le dejaron un recuerdo muy bonito que quiere revivir diez años después. Maté luchará por meterse en alguna escapada si su labor de gregario se lo permite ya que Cofidis, tras su regreso a la máxima categoría del ciclismo profesional, llega al Tour de San Luis con mucha ambición con dos líderes muy diferentes: Laporte para pelear por la victoria en las llegadas masivas y Martin, el nuevo fichaje, para luchar por la clasificación general.

Este último es la gran apuesta del equipo francés para el próximo Tour de Francia y nuestro ciclista espera poder ayudarle en su debut en la gran vuelta más prestigiosa del calendario anual. En lo personal Maté también tiene depositadas muchas esperanzas en este nuevo año tras la accidentada temporada anterior que terminó muy lastrado con su grave caída en la Vuelta a Polonia y su titánico esfuerzo posterior para acabar la Vuelta a España, una gesta que significó mucho más que cualquier victoria por la enorme capacidad de superación que demostró.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ