UCIN Marbella apuesta por el deporte como gran fórmula para ganar la batalla al consumo de alcohol y drogas en la juventud | Marbella Directo

UCIN Marbella apuesta por el deporte como gran fórmula para ganar la batalla al consumo de alcohol y drogas en la juventud

UCIN Marbella apuesta por el deporte como gran fórmula para ganar la batalla al consumo de alcohol y drogas en la juventud

La Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), ha llevado a cabo un evento para la juventud en el Skate Park de Marbella. El centro de atracción para los jóvenes no podía ser otro que el campeón mundial e ícono del BMX internacional, Rubén Alcántara. Leyenda viva del BMX mundial, considerado en Estados Unidos como un histórico de este deporte, incluso una marca de zapatillas deportivas fabrica un modelo con su nombre. También cuenta con el honor de tener un personaje con su nombre en la consola de play station, además de diseñar el skate park de Málaga, el cual lleva su nombre y cuenta con asiduos visitantes de todo el mundo.

“Para mí es un enorme placer acompañar a los jóvenes de Marbella y poder ayudar, para que en breve estos chicos puedan contar con un skate park al nivel que merece una ciudad como Marbella”, declaró Ruben Alcántara, número seis en la lista de UCIN a las municipales.

Por su parte el líder de UCIN Marbella, Diego Escalona; detalló que otro de los objetivos del partido es promover el deporte entre la juventud, como gran fórmula para ganar la batalla al consumo de alcohol y drogas.

La junta directiva del partido UCIN Marbella quiere desarrollar en nuestra ciudad el modelo de Islandia, país que ha logrado reducir radicalmente el consumo de drogas y bebidas alcohólicas entre los jóvenes. Lo anterior solo se consiguió cuando se aumentó la financiación estatal de los clubs deportivos, musicales, artísticos y de otras actividades organizadas, con el fin de ofrecer a los chicos otras maneras de sentirse parte de un grupo y de encontrarse a gusto.

La practica del deporte tiene una importancia muy relevante para los jóvenes, pues les permite incorporarse idealmente a un espacio de relaciones sociales que les son fáciles de asimilar. A nivel psíquico el deporte tiene efectos tranquilizantes, antidepresivos, proporciona bienestar y elimina el stress. “queremos que los jóvenes practiquen deporte para que canalicen la agresividad, el deporte nos enseña a aceptar y superar las derrotas, también a asumir responsabilidades y aceptar normas”, declaró Rubén Lee, campeón nacional e internacional de K1 y líder de jóvenes en San Pedro de Alcántara.

UCIN Marbella quiere apoyar a la juventud promoviendo y facilitando la práctica deportiva, fomentando los valores asociados al deporte y mejorando las instalaciones actuales. Desde la agrupación se quiere que los hijos de familias con menos ingresos reciban ayuda económica, para que puedan participar y no se sientan excluidos.

“De nada nos sirve que una deportista como Elena Benítez le aporte a nuestra ciudad una amplia experiencia en materia deportiva, cuando ha vivido toda la vida fuera de nuestra ciudad y todavía no da a conocer sus propuestas en materia de infraestructuras deportivas, porque ha preferido ir a Manchester al campeonato Mundial de Taekwondo. Las personas que se preocupan por el deporte y la juventud, deben estar aquí, arropando a todos los colectivos deportivos y escuchando sus necesidades”, puntualizó Diego Escalona el día del evento.

publicidad