Turno para la Seguridad Social con la participación del secretario de Estado en el Foro sobre Impulso Económico | Marbella Directo

Turno para la Seguridad Social con la participación del secretario de Estado en el Foro sobre Impulso Económico

2015-03-09 19:20:00
Turno para la Seguridad Social con la participación del secretario de Estado en el Foro sobre Impulso Económico

Este lunes, 9 de marzo, se ha celebrado el último Foro organizado en la galería de arte Kunsthaus-Berlín de Nueva Andalucía por el Partido Popular con unos invitados de excepción. Así, además de la presidenta del PP local, Ángeles Muñoz, quien ha presidido este Foro, el de Estímulo Económico, han estado presente tanto el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, como el Presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, de quien Muñoz ha destacado la importante labor que ha desempeñado para el desarrollo económico de Marbella. En esta línea, la también alcaldesa del municipio ha compartido el apoyo incondicional que la localidad ha recibido por parte de Burgos, un apoyo que se hizo notable, afirma, “desde el primer momento que fue elegido”.

REDACCIÓN. SAN PEDRO

Asimismo, Muñoz ha señalado que el secretario de Seguridad Social siempre ha estado “al tanto de las circunstancias de Marbella”, haciendo referencia a la negociación de la deuda que el Consistorio mantuvo durante décadas y recordando “ el 2007, año en el que se había intentando negociar con el gobierno de Zapatero sin éxito ”. Eso sí, la alcaldesa municipal ha destacado el giro de las circunstancias, y es que tal y como ha explicado el cambio de gobierno, con el que se buscó una solución para Marbella, “supuso un antes y un después para la ciudad”. “Sin ese acuerdo la ciudad de Marbella estaría hoy en absoluta quiebra”, reconoce la regidora, pues, asegura, las cantidades a abonar, casi 300 millones de euros, no hubiesen permitido al Ayuntamiento pagar ni las nóminas, ni tampoco facilitar los servicios básicos. Por ello la regidora, quien considera que la participación activa de Burgos fue clave para el acuerdo, ha querido aprovechar la comparecencia ante los medios para mostrarle su más sincero agradecimiento, no como alcaldesa, sino “como ciudadana”. “La normalidad que tiene Marbella, la credibilidad que tenemos como institución, el haber renegociado la deuda, el haber hecho posible no solo renegociarla, sino pagarla”, ha llevado a Muñoz a querer durante este foro no solo a hablar de los años anteriores, sino a poner sobre la mesa medidas de estímulo económico para que Marbella siga siendo “la locomotora y una de las ciudades con mayor actividad económica".

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social ha destacado la situación dramática a la que se enfrentó Muñoz a su llegada a la alcaldía. Por la que, afirma, desde el primer momento se trabajó con el diálogo, “siendo conscientes de la responsabilidad que teníamos tanto el ministerio de Hacienda, como el de Empleo en poder dar una solución conjunta y de futuro”. Para ello, se llegó a un nuevo acuerdo con el que “el Ayuntamiento está cumpliendo escrupulosamente”. Tanto es así, afirma, que el Consistorio Marbellí vuelve a presumir de “credibilidad”. Un ejemplo, sin duda, “de colaboración”.

Respecto a la gestión de la Junta de Andalucía para con Marbella, Burgos ha declarado que la Administración Autonómica además de negarle “a la ciudad los planes de empleo, es incapaz de gestionar los recursos que el propio Gobierno de la Nación pone a su disposición”.





publicidad