Trujillo logra un oro, una plata y un bronce en el Meeting International Algarve de Portugal | Marbella Directo

Trujillo logra un oro, una plata y un bronce en el Meeting International Algarve de Portugal

2017-11-18 13:48:00
Trujillo logra un oro, una plata y un bronce en el Meeting International Algarve de Portugal

El pasado fin de semana, el Club Natación Marbella participó en el Meeting Internacional Algarve, el cual tuvo lugar en el Complejo Deportivo de Vila Real de Santo Antonio en Portugal. A dicha cita acudieron reconocidos nadadores y nadadoras de distintos países, y entre ellos no podía faltar nuestro marbellí Alejandro Trujillo. También lograron clasificarse Ainhoa Vega y Sara López, las cuales disputaron su primera competición internacional con buenas sensaciones.

El gran destacado fue Alejandro Trujillo, que ya partía como favorito, y no defraudó. El sábado le tocaba nadar el 50 y 200 libres, pruebas en las que acudía con el segundo y sexto mejor tiempo respectivamente. Por la mañana, Ale aseguró su pase a la final en ambas pruebas, y no lo hizo de cualquier manera: mejor tiempo de la competición en el 50 metros libres (23''39) y segundo mejor tiempo en el 200 (1'53''60). Las finales se disputarían esa misma tarde y no podían tener mejor pinta para Alejandro.

Y así fue. Primer puesto en la final del 50 libres para Trujillo, pulverizando su registro de la mañana en 20 centésimas (23''15) y haciéndose con el oro. En el 200 metros, la competición estuvo muy reñida, tanto que solo 2 décimas separaban al tercero del quinto. A pesar de que Ale fue capaz de reducir su marca en algo más de 1 segundo, esto no bastó para alcanzar el podio, el cual se le escapaba por solo 22 centésimas. Finalmente acabó quinto.

Sara y Ainhoa también compitieron ese día. Las dos disputaron el 50 y 200 libres y además Ainhoa se lanzó al 400. Ambas nadadoras poseen tiempo muy similares y vivieron la competición cargadas de ilusión al ser su estreno internacional. Destaca la actuación de Ainhoa, que fue de las nadadoras clasificadas más jóvenes del meeting, lo cual pone de manifiesto su indudable trayectoria en la natación.

Al día siguiente, el domingo, aún quedaban varias pruebas por nadar: 50 mariposa y 100 libres para Trujillo, y 100 libres para las chicas. Por la mañana, Sara y Ainhoa acabaron 46º y 47º, respectivamente, mejorando sus anteriores marcas personales (1'04''20 y 1'04''32, respectivamente). En cuanto a Trujillo, de nuevo se clasificó para las finales, con el segundo mejor tiempo en el 50 mariposa (25''23) y con el mejor tiempo, y su mejor marca en piscina corta, en 100 libres (50''38). Las finales volvían a ser prometedoras.

Y Trujillo lo volvió a hacer. Luchó en la final del 100 libres y alcanzó el segundo puesto, con un tiempo de (51''04), una centésimas por encima de su registro de por la mañana. Aun así, se llevó una merecida plata que hubiera sido oro de haber igualado su primer registro. Tan solo 10 minutos después, y sin apenas tiempo de saborear su anterior triunfo, Ale disputó la final del 50 metros mariposa. Pero el cansancio no le venció, ni mucho menos. 25''31, bronce para Alejandro. Terminó así una competición brillante para este enorme nadador marbellí, que junto a su míster, Alberto Álvarez ha cosechado grandes éxitos.

Pero este meeting no ha concluido aquí, pues está compuesto por un total de cuatro competiciones, dos en Portugal y dos en Andalucía, siendo la próxima cita en tierras andaluzas. Una vez acabado el circuito, se elaborará una clasificación final individual dotada con premios en metálico para los ocho primeros nadadores, entre los que, muy probablemente, se encuentre Alejandro Trujillo.

publicidad