Tres nuevas áreas de juegos infantiles en nuestro municipio | Marbella Directo

Tres nuevas áreas de juegos infantiles en nuestro municipio

Están situados en las zonas de Plaza de Toros, el Polideportivo de San Pedro y en Río Real

2015-03-01 20:25:00
Tres nuevas áreas de juegos infantiles en nuestro municipio

El Ayuntamiento ha dotado al municipio de tres nuevas áreas de juegos infantiles, ubicadas en la zona de Río Real (Las Chapas), en el Polideportivo de San Pedro Alcántara y en la plaza Gerald Brennan de la barriada de Plaza de Toros de Marbella.

Redacción

Con respecto a Las Chapas, los trabajos se han realizado sobre una parcela municipal con una superficie de 135 metros cuadrados y han conllevado la instalación de un área de juego infantil de integración, con el suministro e instalación de elementos de juegos orientados a niños con edades a partir de un año, buscando favorecer el acceso a personas con discapacidad física o visual.

Además, “se ha colocado pavimento de seguridad de césped artificial para cubrir la superficie de los juegos infantiles y un vallado perimetral dentro de unas actuaciones que también han comprendido la reposición de la red de riego y la colocación de aparatos biosaludables y de mesas picnic”, según ha explicado el delegado municipal de Parques y Jardines, Eloy Ortega.

Por otra parte, la ejecución del área de juegos infantiles en el Polideportivo de San Pedro Alcántara se ha llevado a cabo sobre una superficie de 128 metros cuadrados, y está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 2 y los 10 años, constando también de pavimento de seguridad de caucho continuo.

Esta actuación también ha comprendido la colocación de césped artificial en el perímetro del área de juego infantil y de mobiliario urbano (papeleras y bancos).

El tercer equipamiento se ha ejecutado mediante la adecuación de la plaza Gerald Brennan, “donde existía un espacio público deteriorado y en desuso”, ha apuntado Ortega, quien ha señalado que todas estas áreas verdes nuevas “responden a las demandas de los vecinos”.

De este modo, el área de la barriada Plaza de Toros consta de una superficie de 381,06 metros cuadrados y cuenta con juegos dirigidos a niños con edades entre los 3 y los 12 años, con su consiguiente pavimento de seguridad de césped artificial.

Asimismo, se han realizado otras actuaciones tales como la reparación de la solería y el murete existente, la pavimentación con solería igual a la existente de una franja actualmente de hormigón, así como de la pista deportiva, la instalación de cinco elementos biosaludables, de mobiliario urbano y un vallado perimetral de colores.

“Con ello se constata la apuesta de este Equipo de Gobierno con los más pequeños de nuestra ciudad, a través de la incorporación de nuevas infraestructuras lúdicas deportivas”, ha apuntado el delegado de Parques y Jardines, quien ha señalado finalmente que “como muestra de nuestro compromiso desde el año 2007 se han instalado 45 nuevas áreas de juego en todo el término municipal”.

publicidad