Tres días después, Marbella Feminista vuelve a concentrarse en repulsa del asesinato de otra mujer | Marbella Directo

Tres días después, Marbella Feminista vuelve a concentrarse en repulsa del asesinato de otra mujer

2019-01-31 09:37:00
Tres días después, Marbella Feminista vuelve a concentrarse en repulsa del asesinato de otra mujer

El pasado lunes Marbella Feminista se concentraba en silencio en la Plaza de Los Naranjos para mostrar su repulsa por el noveno asesinato de una mujer por el terrorismo machista, y hoy, tan solo tres días después, el colectivo volverá a citarse por una nueva víctima. La concentración silenciosa será en la misma ubicación a las 19:00 horas prosiguiendo con el lema ‘Ni un asesinato sin respuesta’.

La última víctima se ha producido en Reus. El cuerpo sin vida de una mujer era encontrado por los Mossos d’Esquadra después de atender al presunto agresor que se habría lanzado por el balcón tras los hechos falleciendo de camino al centro hospitalario. Los Mossos fueron alertados por una llamada en la que se informaba de que un varón se había arrojado por el balcón, al subir a la vivienda desde la que habría saltado se encontraron con el cuerpo de la joven, de tan sólo diecisiete años. El presunto agresor tenía dieciocho.

En el llamamiento que han realizado en redes sociales desde Marbella Feminista se recogen los trágicos datos del mes de enero “30 días y ya han sido asesinadas 10 mujeres”. Al tiempo que llaman la atención de que “no sólo han muerto 10 mujeres, con ella también han muerto parte de las vidas de sus padres, de sus madres, de sus hijos, de sus hijas, de sus hermanos y hermanas, de sus amigos.
10 personas con proyectos, con una vida por delante...Ya no hay nada más para ellas. ¿Seguiremos cuestionando la existencia de la #ViolenciaMachista? ¿Seguiremos cuestionando la Ley de Protección a las mujeres?

publicidad