Tradición y colorido en la celebración de las Cruces de Mayo | Marbella Directo

Tradición y colorido en la celebración de las Cruces de Mayo

Marbella se suma a esta peculiar tradición tan andaluza

2015-05-02 15:04:00
Tradición y colorido en la celebración de las Cruces de Mayo

Comienza el mes de Mayo, el mes de las flores. Y lo hace con toda una tradición no sólo en nuestra ciudad sino en toda Andalucía, como son las Cruces de Mayo. En nuestra han sido numerosas las asociaciones y cofradías que se han sumado a esta iniciativa dando mucho colorido a unas calles de Marbella que desde primera hora han estado muy concurridas.

Iñaki Díez

Las calles de Marbella han sido durante todo el día u hervidero de gente. Especialmente en una zona muy atractiva, tanto para vecinos como para visitantes, como es el Casco Antiguo.

A su encanto habitual se le ha sumado la celebración de una tradición muy andaluza y a la que Marbella se suma, como son las Cruces de Marbella. Prácticamente en todas las plazas y las ermitas y capillas que hay repartidas por todo nuestro Casco Antiguo había una de estas cruces.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, recorría este mediodía las calles del centro visitándolas todas. Ella destacaba la participación "de cofradías, asociaciones e, incluso de casas particulares".

La primera edil apuntaba que "se anima mucho el centro, en este puente, porque la mayoría están concentradas en este Casco Antiguo y todos podemos comprobar la cantidad de gente que a lo largo del día entran y salen de los diferentes sitios". Continuaba señalando "que al final se llevan una idea de una tradición muy andaluza como son estas Cruces de Mayo".

La regidora aprovechaba para enviar su "reconocimiento y agradecimiento al esfuerzo, al igual que hice ayer en San Pedro, porque esto es un trabajo que hacen del cúal disfrutamos todos". "Hay que darles la enhorabuena porque cada año están más elaboradas y el resultado es espectacular".

publicidad