Toreo y flamenco se unen este sábado en un evento benéfico a favor de la Asociación de Fribrosis Quística | Marbella Directo

Toreo y flamenco se unen este sábado en un evento benéfico a favor de la Asociación de Fribrosis Quística

El dinero recaudado se destinará a los tratamientos respiratorios para los niños que padecen esta enfermedad

2015-03-04 11:50:00
Toreo y flamenco se unen este sábado en un evento benéfico a favor de la Asociación de Fribrosis Quística

La tauromaquia y el flamenco vuelven a unirse en Marbella a favor de la solidaridad. Por segundo año, la Plaza de Toros acogerá este sábado el festival benéfico a favor de la Asociación de Fibrosis Quística, una entidad social con sede en Marbella, que trabaja en favor de los niños que padecen esta enfermedad, donde los donativos recogidos en este festival irá destinado a los tratamientos respiratorios para estos pequeños.

Juan Manuel Martín Soto, padre de una niña que padece esta enfermedad, ha sido el impulsor de esta iniciativa, que nació en 2013, y que contó desde el primer momento con el apoyo del Ayuntamiento, el empresario de la Plaza de Toros y los profesionales del flamenco.

Irene Catalán

La primera edición fue un rotundo éxito de asistencia, donde recaudaron 32.000 euros, tal y como explicó el edil de Fiestas, Diego López, poniendo de relevancia la labor altruista de todos los que han hecho posible que una vez más se celebre este evento benéfico.

En esta ocasión, el cartel volverá a ser de primer nivel, y contará con maestros de la talla de Jesulín de Ubrique, Miguel Abellán, Victor Janeiro, Javier Orozco, Ruíz Miguel y Fermín Bohorquez, que ofrecerá un espectáculo taurino a caballo.

Este sábado, a partir de las 16:30, comenzará este festival, cuya entrada tiene un precio de 15 euros, un donativo que se destinará a la Asociación de Fibrosis Quística. Para aquellos que no puedan acudir al evento, pueden realizar su aportación a través del número de cuenta recogido en la página web de la Plaza de Toros www.plazatorosmarbella.es

publicidad