Todo por el deporte | Marbella Directo

Todo por el deporte

Por Antonio Alcalá Nogueras

2017-09-25 10:00:00
Todo por el deporte

El Marbella FC ha creado una fundación para contribuir al desarrollo del deporte en nuestro municipio, un compromiso social que la entidad asume para lograr que los más jóvenes puedan practicar deporte y educarse a través de sus valores. Para ello, la fundación va a promover una serie de actividades y herramientas para desarrollar un proyecto positivo que repercuta en toda la sociedad marbellí. El club ha declarado además que tendrá un funcionamiento totalmente transparente y apolítico pensando sólo en el bien del municipio. La Fundación Marbella FC estará formada por miembros natos que pertenecen al consejo de administración del club y, como mínimo, por tres miembros no natos.

Entre esos miembros no natos figuran actualmente tres grandes personalidades del deporte local como el ciclista Luis Ángel Maté, el paratriatleta Javier Mérida y el excapitán blanquillo José Trujillo. Todos ellos son ejemplos a seguir por su esfuerzo y capacidad de superación pero, además, están muy concienciados con el proyecto social de la fundación por la gran labor que vienen haciendo en sus propios proyectos personales: la Academia Ciclista Maté, la Fundación de Pádel Adaptado Javier Mérida y la dirección de la cantera del Marbella FC en el caso de Trujillo. En su condición de actual concejal de deportes, Mérida podrá también aportar la ayuda del Ayuntamiento cuando sea necesaria para la buena marcha de la nueva fundación.

Las actividades que llevará a cabo incluyen campus de verano, la escuela de fútbol base y una serie de premios o becas para ayudar a personas desfavorecidas. El proyecto también pretende unir todo el entramado deportivo de la ciudad, un objetivo nada fácil por las rencillas que existen entre algunos clubes. Como primera medida, la fundación ha decidido transmitir valores y educar a los futbolistas de la cantera del club blanquillo aplicando el programa Pivesport, todo un referente en la formación de buenos deportistas y sobre todo de excelentes personas.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ