Todo lo que necesitas saber de Marbella lo encontrarás en la aplicación ‘MB Street’ | Marbella Directo

Todo lo que necesitas saber de Marbella lo encontrarás en la aplicación ‘MB Street’

Gasolineras, paradas de taxi y autobuses, horarios y vistas panorámicas son algunos de los elementos que estarán disponibles en esta nueva app

2015-01-27 13:00:00
Todo lo que necesitas saber de Marbella lo encontrarás en la aplicación ‘MB Street’

Tan solo una semana, ese es el tiempo que los residentes de la ciudad, y principalmente los extranjeros, tendrán que esperar para obtener la información más útil del municipio en un solo vistazo. Y es que el Ayuntamiento de Marbella ha presentado hoy la aplicación ‘MB Street’, lo que supone un paso más en la transformación de la ciudad hacia ‘Destino Turístico Inteligente’. Realizada por el grupo Smart City, a través de esta app, podremos acceder a datos como gasolineras y cajeros cercanos, vistas panorámicas en 3D, playas, paradas de taxi y autobuses - y sus respectivos horarios-, hospitales y puntos wifi- 5 actualmente, aunque serán 22 en total- entre otros, además de obtener una geolocalización y situación en el mapa del participante.

Redacción

Marbella está, por tanto, perfectamente adaptada al siglo XXI. Esto supone un importante adelanto de cara a los extranjeros, que podrán conocer al detalle la ciudad antes de visitarla. La aplicación, que estará disponible próximamente para Iphones, Android y tablets, irá complementándose progresivamente con la información de los comercios y los datos que vayan aportando los ciudadanos.

De forma paralela a la aplicación, se instalarán sensores inteligentes en diferentes puntos de interés histórico, religioso, plazas y playas del municipio, con el fin de detectar la presencia de móviles y enviarles información de forma autonómica.


MAYOR UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA
El número total de personas atendidas en las oficinas de Turismo- cuatro repartidas en todo el término municipal- ha sido de 154.568 durante 2014, donde 110.000 de los atendidos han sido extranjeros, un 71 por ciento del total, mientras que el turismo nacional representa un 28,5 % con 44.190 visitas de españoles.

El sector principal lo han ocupado los ingleses con 40.500 visitas, esto es el 36 por ciento del total de extranjeros. En segundo lugar los alemanes, con 15.512 visitas o lo que es lo mismo un 14%. Los franceses han realizado 15.100 visitas a las oficinas, mientras que los países escandinavos han representado 8.500 citas.

El turismo nacional por su parte, sitúa a los andaluces a la cabeza con 16.000 visitas a lo largo del pasado año, lo que supone un 37% de las citas procedentes de nuestro país. Los siguientes puestos lo ocupan Madrid y Cataluña, con 7.700 y 3.500 visitas, respectivamente. Por último, el País Vasco, con un participación que ha supuesto un 8% del turismo nacional total.

Lo destacable de estos datos es la no correspondencia con el claro aumento de visitas y pernoctaciones que ha experimentado la ciudad a lo largo del 2014, pues el número de visitas a las oficinas de Turismo de la localidad se han mantenido estables respecto a 2013. Lo que hace pensar en el uso cada vez más frecuente de las nuevas tecnologías, como las redes sociales e Internet, utilizadas como sistema de promoción de la actividad turística. Así lo ha explicado el concejal de Turismo, José Luis Hernández. Es por ello que el turista, utilizaría estas herramientas previa visita por lo que al aterrizar en el municipio no sería necesario informarse en dichas dependencias.

Sin embargo, las citas en las diferentes oficinas de Turismo de la ciudad han aumentado por primera vez en la historia durante el mes de septiembre y octubre, siendo superiores a las del mes de julio - 10.000 durante el mes de verano y 12.000 en el resto-. Estas cifras muestran la clara tendencia al alargamiento de la temporada que experimenta la ciudad - de marzo a noviembre. Marbella cumple así con el desafío contra la estacionalidad por la que cualquier ciudad turística lucha.

publicidad