Todo listo en Marbella para repetir el éxito del Ironman 70.3 | Marbella Directo

Todo listo en Marbella para repetir el éxito del Ironman 70.3

2019-04-24 12:48:00
Todo listo en Marbella para repetir el éxito del Ironman 70.3

La prueba IRONMAN 70.3 más joven de España llega este próximo sábado preparada para superar con nota un reto de altura. Tras las buenas sensaciones del debut el año pasado, IRONMAN 70.3 Marbella vuelve a escena con 2.500 atletas en la línea de salida.

La organización está plenamente convencida que el cambio de fecha obligado por la convocatoria electoral del domingo no afectará en ningún sentido al éxito de la prueba. Este icónico rincón de la Costa del Sol quiere repetir la experiencia de 2018 y para ello ha puesto todo el esfuerzo y la dedicación posibles.

Con el escenario a punto, ya solo falta que suban los actores y empiece el espectáculo. Y es que los verdaderos protagonistas, los atletas, tendrán ante sí el reto de nadar 1.900 metros por las aguas del Mar Mediterráneo, pedalear 90 kilómetros entre los parajes montañosos del interior para, finalmente, correr un medio maratón junto al Paseo Marítimo de la ciudad.

La unión entre mar y montaña, el agradable clima de primavera y el carácter inconfundible del sur de España son algunas de sus señas de identidad más ilustres. Una visita a Marbella donde, más allá de la competición, los atletas y sus acompañantes disfrutarán también de su amplia cultura y oferta gastronómica.

Entre los centenares de atletas que tomarán la salida en la Playa de Levante de Puerto Banús estarán primeras espadas de la media distancia mundial. Con el dorsal número 1 buscará el título el campeón mundial y olímpico de triatlón, el británico Alistair Brownlee.

Junto al mayor de los Brownlee, el tercer clasificado el año pasado, Andreas Dreitz, así como otros nombres destacados de nivel como Florian Angert y el español Iván Raña.

En categoría femenina, Laura Philipp parte como gran favorita a repetir la corona que ya consiguió el año pasado en Andalucía. Enfrente tendrá rivales como la experimentada belga Tine Deckers y la catalana Dolça Ollé.

Desde la organización a las máximas instituciones de la ciudad, patrocinadores y colaboradores y los propios habitantes del territorio están preparados para convertir la prueba en una emocionante aventura que todos los inscritos desearán repetir en próximas ediciones.

publicidad