The British School y Los Olivos se proclaman ganadores en el XX Concurso de Villancicos del Casco Antiguo de Marbella | Marbella Directo

The British School y Los Olivos se proclaman ganadores en el XX Concurso de Villancicos del Casco Antiguo de Marbella

2018-12-14 15:45:00
The British School y Los Olivos se proclaman ganadores en el XX Concurso de Villancicos del Casco Antiguo de Marbella

La plaza de la Iglesia de la Encarnación de Marbella, vuelve a reunir a los más pequeños de la localidad para celebrar la Navidad con el tradicional Concurso de Villancicos de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo, que este año cumple veinte años. El certamen, que se ha desarrollado a partir de las 10:00 a.m., ha contado con la participación en sus dos modalidades (infantil y mayores) de los siguientes colegios: Los Olivos, Valdeolletas, Xarblanca, María Auxiliadora II, Hermanos Gil Muñiz y The British School. El acto ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella.

Más de 250 niños se han reunido esta luminosa mañana de viernes en uno de los rincones más especiales del Casco Antiguo de Marbella: la plaza de la Iglesia Encarnación, arropada por los naranjos y la muralla. La ilusión de los niños se palpaba en el ambiente, así como sus ganas de subir al escenario para demostrar sus dotes musicales y, de paso, disfrutar de unos villancicos preparados con esmero durante todo el primer trimestre del curso. En el repertorio que esta mañana hemos escuchado, había villancicos para todos los gustos: originales, adaptados o populares. En cualquier caso, el nivel era muy alto, y la decisión de quién era el mejor, difícil de tomar. Lo que está claro es que tanto padres, profesores, niños y organizadores hemos disfruta de uno de los momentos más mágicos de la navidad en el Casco Antiguo: las voces de los niños en este preludio de la Navidad.

Por eso, todos los niños y colegios, han visto recompensada su dedicación cuando el jurado, compuesto por un representante de cada colegio participante, la Presidenta de la Asociación, Carola Herrero, la Secretaria de la Junta Directiva, Ana Sánchez y la Gerente de la Asociación, Cristina Lima, y por una representante de la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Marbella, Remedios Bocanegra, quienes han elegido como ganador en la modalidad infantil del XX Concurso de Villancicos al Colegio The British School, con un villancico cantado en dos idiomas: español e inglés, premiado con 100 euros y una placa conmemorativa. Por su parte, el Colegio Los Olivos ha resultado vencedor en la categoría de mayores, galardonado con 200 euros y una placa conmemorativa, con un villancico original, flamenco, alegre y con unos niños que lo daban todo. En cuanto al resto de premios, el Colegio Gil Muñiz ha recibido el premio a la mejor Puesta en Escena por un villancico, con barca incluida, dedicado a los pescadores de Marbella; el Colegio María Auxiliadora II se ha llevado el de Mejor Interpretación Instrumental por un “Aleluya” repleto de instrumentos; Mejor Villancico Popular para Xarblanca, cantando a capella y Mejor Adaptación Musical para Valdeolletas, que han adaptado una canción de Café Quijano.

La entrega de Premios ha contado con la presencia de la Alcaldesa de Marbella, Mª Ángeles Muñoz, con José Eduardo Díaz, Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Marbella, además de la Presidente de la Asociación, Carola Herrero.

publicidad