Suspendido el sondeo de opinión sobre la peatonalización de Marqués del Duero por “gente que malintencionadamente lo han enmarañado” | Marbella Directo

Suspendido el sondeo de opinión sobre la peatonalización de Marqués del Duero por “gente que malintencionadamente lo han enmarañado”

Sobre los partidos de la oposición recuerda que el proyecto se aprobó cuando gobernaban: “conocían de primera mano, cuando empezamos a ver la posibilidades de peatonalización, cuáles eran nuestras intenciones y dijeron que llevábamos razón”

2018-04-12 13:54:00
Suspendido el sondeo de opinión sobre la peatonalización de Marqués del Duero por “gente que malintencionadamente lo han enmarañado”

El Teniente de Alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha comparecido este mediodía para informar de que el sondeo de opinión sobre la posible peatonalización del sector sur de la calle Marqués del Duero se ha “suspendido”. Una decisión que la administración sampedreña ha tomado por “gente malintencionada que lo ha enmarañado”, explicó Piña, lamentando la “falta de nobleza” que se ha tenido desde ciertos sectores. Una medida que adoptó esta mañana tras una reunión mantenida con los servicios informáticos municipales que le han informado de la participación de cuentas en la votación que figuraban con datos irreales, un hecho que impide “poder garantizarnos que la encuesta fuse como mínimo sólo de personas empadronadas en el Municipio”.

El responsable sampedreño, que ha señalado que cuenta con la potestad suficiente para poder tomar una decisión sobre la peatonalización, ha incidido en que mantiene su postura de no tomar la decisión unilateralmente y que en los próximos días volverán a comparecer para explicar la solución definitiva que se tome sobre esta cuestión que afecta al futuro de la calle en cuestión.
Piña ha lamentado que el sondeo se haya “malpolitizado” haciendo alusión a algunos partidos como Podemos e IU, quienes se han opuesto a la realización de esta consulta pese a que luego enarbolan las banderas de “la pluralidad y la participación”. El teniente de alcalde se ha mostrado crítico con la postura que han mantenido desde todas las formaciones políticas, señalando que en este proceso la administración sampedreña y OSP, partido al que representa, se han visto “absolutamente solos”.
Unas obras cuyo proyecto se inició mientras estaba en el poder el anterior equipo de Gobierno, del que formaban parte IU y PSOE, y que contaba con el apoyo puntual de Marbella Sí Puede. Según Piña “conocían de primera mano, cuando empezamos a ver la posibilidades de peatonalización, cuáles eran nuestras intenciones y dijeron que llevábamos razón y resulta que cuando están en la oposición dicen que no están de acuerdo”.
Aunque el edil no ha querido centralizar las críticas en las formaciones políticas sino que también ha aludido a campañas que se han llevado a cabo a través de las redes para que participasen personas ajenas al municipio con el fin de “desvirtuar” el resultado.
Respecto a las responsabilidades por el desencadenante que ha tenido finalmente la consulta Piña reconoce que “algo habremos hecho mal”, aunque el sampedreño apostilla que “sí creo que lo que hemos hecho es algo muy noble”, en relación con la posibilidad de dejar que sean los vecinos los que opinen sobre esta decisión.

publicidad