Susana Díaz recupera otra vieja promesa a Marbella, la llegada del AVE | Marbella Directo

Susana Díaz recupera otra vieja promesa a Marbella, la llegada del AVE

2018-11-27 23:25:00
Susana Díaz recupera otra vieja promesa a Marbella, la llegada del AVE

Los anuncios del Partido Socialista en relación con antiguos compromisos con Marbella, como la construcción de institutos o centros de Salud, o la recuperación de las concesiones de las obras del Puerto de La Bajadilla y la ampliación del Hospital Costa del Sol no han cesado, y hoy, en el gran acto de los socialistas en el Palacio de Congreso con su candidata a la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y su secretario General, Pedro Sánchez, ha vuelto a relucir otra de las antiguas promesas a Marbella, la llegada del AVE.

Así lo ha anunciado la propia Díaz que ha asegurado que “el AVE tiene que llegar a Marbella, a la derecha le molesta que nos comprometamos con la provincia de Málaga, y ha asegurado que se lo pediría a su compañero de partido y presidente del Gobierno, presente en el acto. La lideresa de los socialistas andaluces ha presumido además de la recuperación de la concesión de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol, que ha recibido el visto bueno del Consejo de Gobierno andaluz hoy.

Díaz se ha alzado además como defensora del andalucismo, atacando al líder nacional del PP por querer recuperar la Educación como competencia del Estado, “jamás imaginé que tuviera que volver a abanderar la defensa de la autonomía. Casado quiere quitarnos la competencia de educación. No creyeron en Andalucía el 28 de febrero ni creen ahora. Ponen en cuestión nuestra autonomía”.

No ha sido esta la única alusión a la autonomía de Andalucía, “tenemos una tierra rica, con potencia, talento y generosidad. Sumamos mucho y cuando atacan a nuestra autonomía faltando el respeto diciendo que son la primera vuelta de las generales es porque saben que el día tres se irán con su cenizo”. Tampoco faltaron los tópicos en el discurso de la socialista que aseguró que el PSOE ganaría las elecciones “con nuestro acento” y “nuestra alegría”.

La igualdad, el empleo o el aumento en un 15% del Programa de Fomento de Empleo Agrario han sido otras de las cuestiones que ha defendido Díaz en Marbella cuando faltan cinco días para la cita electoral en el que las encuestas vuelven a apuntar a una victoria del PSOE.

publicidad