Susana Díaz guarda silencio sobre la renegociación de la deuda que la ciudad mantiene con la Junta en su visita a Marbella | Marbella Directo

Susana Díaz guarda silencio sobre la renegociación de la deuda que la ciudad mantiene con la Junta en su visita a Marbella

2015-03-18 23:40:00
Susana Díaz guarda silencio sobre la renegociación de la deuda que la ciudad mantiene con la Junta en su visita a Marbella

La candidata socialista y actual presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, celebraba la noche de ayer un acto de campaña de su partido, en el que, como viene siendo habitual, ha centrado su atención en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en la gestión del Gobierno central.

No obstante, nada ha dicho sobre una de las demandas más destacadas realizadas desde el consistorio local y que condicionan cuantitativamente el desarrollo económico y presupuestario del municipio, nos referimos a la renegociación y flexibilización de la deuda que el municipio mantiene con la administración regional por la concesión del anticipo reintegrable en tiempos de la Gestora.

B. Sánchez

Esta flexibilidad en el pago es una petición que desde el equipo de Gobierno, bajo la batuta de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se ha trasladado a la Administración Autonómica en sucesivas ocasiones, sin obtener respuesta a la misma, situación que probablemente se repita en el caso de que el partido socialista vuelva a gobernar en Andalucía ya que Díaz no ha hecho mención alguna a tal situación.

Hoy, la socialista ha desaprovechado una oportunidad de oro para haber indicado alguna novedad en este sentido; más si tenemos en cuenta que el candidato popular, Juan Manuel Moreno Bonilla, anunciaba recientemente, en una visita a la ciudad, su compromiso para renegociar la deuda por considerar que la flexibilización del pago es “justa y razonable”, teniendo en cuenta que el sentido inicial de este anticipo respondía a los 100 millones que se habían dejado de invertir en Marbella durante la época del Gobierno del GIL.

Díaz no ha traído tampoco ninguna propuesta concreta para la ciudad, a la que apenas se ha referido específicamente con propuestas, salvo para mencionar la potencialidad turística de la localidad y su apuesta por la construcción en el desarrollo municipal. La candidata socialista ha anunciado también la creación de un banco de crédito público, no obstante, estos planes ya figuraban en el ejecutivo andaluz en octubre del año pasado, cuando anunciaban, junto con su por entonces socio de gobierno Izquierda Unida, la creación de "un Ente Público de Crédito de Andalucía" como informó, en aquella fecha, el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo.

Díaz también ha tenido tiempo para hablar de empleo, criticando en clave nacional la situación de esta materia. No obstante, los últimos datos de desempleo dejaban en el mes de febrero un aumento del paro en Andalucía de 2.121 personas, pese a que la tendencia en el país fue la del descenso del desempleo.

Asistencia

La asistencia al acto habría rondado las seiscientas personas, si bien ha contado con la presencia de simpatizantes socialistas de toda la provincia que se han trasladado en autobús, hasta nueve podrían haber sido el número de vehículos que habría transportado a los socialistas.

Algún tuitero ha llegado a preguntar por redes sociales acerca del pago de este transporte aportando imágenes de los que podrían ser los autobuses que habrían servido para trasladar a los simpatizantes socialistas, ya que podía leerse en uno de ellos “transporte escolar. Junta de Andalucía”

publicidad