Starlite vibra con la guitarra de Santana | Marbella Directo

Starlite vibra con la guitarra de Santana

2016-07-25 09:30:00
Starlite vibra con la guitarra de Santana

Starlite ha vivido hoy una de las noches más mágicas de su historia con la actuación del mítico guitarrista mexicano Carlos Santana que ha hecho temblar la cantera, en el estricto sentido de la palabra, al levantar a todo el público y hacerlos bailar e incluso saltar.

El jazz, el rock, la salsa, el blues y los ritmos africanos han envuelto el ambiente natural de la cantera, haciendo aún más perfecta la noche durante las más de dos horas de concierto en el que el artista se ha dirigido en multitud de ocasiones a los asistentes de tú a tú.

"Queremos encender tu corazón con la luz que tú ya tienes para transformar e iluminar este mundo tan oscuro y cruel. Tenemos en el centro algo con lo que hacemos milagros y bendiciones. Somos luz y amor solamente", ha comentado.

El guitarrista ha presentado en Starlite su último trabajo "Santana IV", una fusión de rock, salsa y jazz con el que vuelve a sus orígenes y sigue la estela de su anterior disco "Santana III". De este trabajo ha ofrecido canciones como "Love makes the world go round" o "Freedom in your mind".

Pero el público ha enloquecido con las piezas que lo hicieron más famoso en el mundo de la música como "Soul sacrifice", con el que ha comenzado el concierto, "María María", "Samba pa ti", "Corazón Espinado", "Black Music Woman" o su gran clásico "Oye como va".

Uno de los momentos cumbres del concierto ha sido la actuación de Niña Pastori, invitada por Santana, junto a la que ha interpretado "Angelitos negros". El guitarrista ha definido a la española como "una diosa, un regalo divino".

Santana también ha invitado al escenario a su colega Javier Vargas, con el que ha protagonizado un duelo de guitarras.

En principio con "Oye como va" concluía el recital, pero la insistente petición del público ha obligado al artista a salir de nuevo al escenario para corresponderles con "Smooth", "Toussaint l'overture", y "Love, peace and happines" como colofón.

Mucho protagonismo han tenido todos los miembros de la banda: su esposa, Cindy Blackman a la batería, que estuvo tocando muchos años con Lenny Kravitz y que ha protagonizado uno de los solos más aplaudidos; Benny Rietveld, que tocó el bajo con Miles Davis; Andy Vargas, cantante, además de Karl Perazzo, en los timbales; Tommy Anthony, acompañando con la guitarra; Dave Mathews, en los teclados; Ray Greene, como vocalista y Paoli Mejias con las congas.

Los palcos de Starlite han estado hoy llenos de personalidades como el músico cubano Chucho Valdés, los presentadores Pepe Navarro, Alejandra Prat y Agustín Bravo, el productor musical José Manuel Lorenzo y Gunilla von Bismarck y su marido y Luis Ortiz.

publicidad