Starlite Festival sigue anunciando artistas porque el Ayuntamiento está predispuesto a prorrogar el actual convenio | Marbella Directo

Starlite Festival sigue anunciando artistas porque el Ayuntamiento está predispuesto a prorrogar el actual convenio

Costa del Sol Sí Puede se reunió con los responsables de este evento, quienes les trasmitieron su previsión de llevarlo a cabo un verano más

2017-02-01 12:12:00
Starlite Festival sigue anunciando artistas porque el Ayuntamiento está predispuesto a prorrogar el actual convenio

La prórroga del convenio se extendería durante un año

Starlite Festival sigue adelante con el anuncio de los artistas que actuarán este verano en Marbella; el último que se suma al cartel de conciertos ha sido Joaquín Sabina, un anuncio que se hacía ayer mismo. Los organizadores del festival continúan así preparando el espectáculo que desde hace varios veranos años se celebra en la Cantera de Nagüeles puesto que el Ayuntamiento estaría predispuesto a prorrogar, durante un año, el actual convenio que mantiene con el festival. Y es que de momento no se ha firmado ninguno nuevo, precisamente porque los responsables de este evento veraniego tienen previsto que se pueda llevar a cabo sin ningún problema.

Según explicó a Marbella Directo el concejal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), Kata Núñez, formación que se ha reunido con los responsables del festival, aún no hay una fecha concreta para la firma de un nuevo convenio, puesto que el Consistorio “creemos que está por la labor de prorrogar el existente y poder negociar más tranquilamente”, durante un año, tiempo por el que se extendería el acuerdo.

Es cierto que esta formación quiere un mejor convenio, con ciertas garantías, aunque precisan que, si se cumplieran a rajatabla todos los puntos que comprende el actual “muchos aspectos mejorarían”, apuntaba Núñez, refiriéndose a apartados como el control de horarios o las contrataciones, entre otras. “Hay una serie de apartados en el convenios actual que, si te pones firme y se hacen, hay una mejora considerable”.

Con respecto a la elaboración de uno nuevo hay que recordar que Costa del Sol Sí Puede, presentó el pasado octubre un escrito por Registro de Entrada que recogía cinco aspectos a tener en cuenta, de cara a mejorar las condiciones del actual. Entre ellas, la de no permitir la actividad de discoteca más allá de las horas establecidas por ley, dejar la zona libre para que otros promotores puedan realizar eventos en los meses fuera del verano así como actividades socioculturales locales, entregar al Ayuntamiento, con antelación los turnos de trabajo y los trabajadores sellarán a la entrada y salida, certificandose diariamente por parte del Consistorio el cumplimiento del mismo.

En cuanto al canon que Starlite paga al Ayuntamiento, la formación morada solicitaba, por un lado que calcule teniendo en cuenta los beneficios obtenidos por la organización, y por otro que incluya un precio por la cesión de los terrenos aledaños usados como aparcamiento.

La formación auspiciada por Podemos pedía también en su escrito la eliminación del reparto gratuito de entradas para el Ayuntamiento y se sumará su importe a la cantidad exigida en concepto de canon y establecer, un día a la semana para realizar un concierto a precios populares que se extenderían también a la zona del bar.

Por parte del Ayuntamiento, la única información oficial realizada al respecto, la hizo el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, en el último Pleno, en el apartado de ruegos y preguntas. El edil mostraba su rechazo a la valla que hay instalada en las inmediaciones del Pinar de Nagüeles y la Cantera, impidiendo el paso a vehículos y viandantes.

En este punto, apuntaba que en la firma del futuro acuerdo la valla no se ubicararía en el emplazamiento actual, sino que estará en la entrada correspondiente al espectáculo “si es que se autoriza, porque es algo que en estos momentos tampoco puedo decirles”, precisaba.

CONCIERTOS

Son muchos los artistas que ya se han sumado a los conciertos anunciados por Starlite, entre ellos el de Elton John (20 de julio), Ainhoa Arteta (8 de agosto), Dani Martín (11 de agosto) y Mago Pop (22 de agosto). Esta semana, conocíamos el de Joaquin Sabina, así como el del tenor Andrea Bocelli (15 de agosto), Malú (6 de agosto) y la banda Bootleg Beatles (25 de julio).

Este medio se ha puesto en contacto con el Departamento de Prensa de Starlite Festival para conocer su versión, y aún está a la espera de una respuesta.

publicidad