Starlite celebra su cuarta edición en Marbella del 18 de julio al 22 de agosto | Marbella Directo

Starlite celebra su cuarta edición en Marbella del 18 de julio al 22 de agosto

2015-06-02 13:35:00
Starlite celebra su cuarta edición en Marbella del 18 de julio al 22 de agosto

Starlite es un proyecto que en tan solo tres ediciones se ha convertido en el encuentro social y cultural de referencia en Europa, un acontecimiento de proyección internacional en el que se esperan mas de 100.000 personas cada año procedentes de 43 países y que, este verano, celebra su cuarta edición en la cantera de Marbella entre el 18 de julio y el 22 de agosto.

Con un calendario ampliado, un espacio rediseñado por el arquitecto Héctor Ruíz Velázquez, manteniendo la esencia de la cantera y su vegetación, Starlite volverá a abrir sus puertas en la Cantera de Marbella para ofrecer una programación de ocio completa que abarca música, premiers de cine, desfiles de moda, exposiciones de arte y este año, con una especial apuesta por una gastronomía gourmet.

Por Starlite han pasado artistas de renombre internacional como Enrique Iglesias, Ricky Martin, Bryan Adams, Julio Iglesias, Tom Jones, Alejandro Sanz, Pet Shop Boys, Tony Bennett, Paco de Lucía, David Bisbal, Dani Martín, Miguel Poveda, Raphael, Malu, Jamie Cullum, Josep Carrerras, Alejandro Fernández, Paul Anka o Hugh Laurie, ente otros. Algunos de los cuales no han dudado en repetir en varias ocasiones. “Starlite es casi un vicio. Una vez que vienes, quieres repetir. El ambiente es buenísimo, la acústica extraordinaria, estas cerquita del público y el entorno es maravilloso.” afirmaba Alejandro Sanz el pasado año.

Redacción

Los artistas encuentran irresistible la idea de actuar ante un aforo de 2.400 espectadores de los que les separan apenas 2 metros y hasta un máximo de 39 y en la que la conexión con el público es total.

Todo ello, además, en un entorno mágico: un escenario rodeado de paredes de roca de 60 metros de altura bajo las estrellas con una acústica perfecta. “No creo que haya nadie en la profesión a quien no le guste la idea de Starlite” Miguel Bosé. “La acústica es fantástica, yo lo recomiendo a cualquier artista” Josep Carreras.

Este año, los visionarios que descubrieron la cantera y que tenían el sueño de construir un auditorio internacional, Plácido Domingo y Julio Iglesias, actuarán en Starlite. Domingo, por primera vez desde que ofreciera el concierto inaugurando la cantera (hace más de 30 años) y Julio Iglesias por cuarto año consecutivo. Julio es el único artista que ha actuado en todas las ediciones de Starlite. “Me encanta cantar en Starlite. Un auditorio de primera categoría en Europa. Estoy feliz de que esto esté en nuestro país” comentaba Julio Iglesias. Una de las apuestas seguras en Starlite es el cine. Con la pantalla al aire libre más grande de España llegaban en las pasadas ediciones Premiers de Hollywood como Guerra Mundial Z de Brad Pitt y Los Mercenarios 3 con la presencia de Sylvester Stallone, Wesley Snipes, Jason Statham, Kellan Lutz y Antonio Banderas.

Este año, Starlite refuerza su apuesta por el séptimo arte convirtiéndose en la sede de la II Edición de los Premios Platino, los Premios de la industria del cine Iberoamericano (Los Oscar Latino). La ceremonia de entrega de los Premios Platino se celebrará el 18 de julio, con una Gala que se retransmitirá en 23 países y en EEUU para su mercado latino, coincidiendo con el arranque de Starlite 2015 en Marbella, ciudad que recoge el testigo a Panamá, sede de su primera edición.

Starlite en sólo tres ediciones se ha convertido en la F1 del ocio, internacionalizándose con México DF en marzo de 2016, a la que seguirán otros países con los que se están trabajando. Esta edición de 2015 viene pisando fuerte y promete despuntar aún más, tanto por el renombre de sus artistas como por sus eventos y programación. Starlite es, ya, sinónimo de prestigio tanto dentro como fuera de España.

Además dedica 1 noche a la filantropía, celebrando Starlite Gala, cuyos anfitriones son Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, a la que asisten cada año más de 60 celebrities nacionales e internacionales y que se ha convertido en la gala benéfica más importante de España.

publicidad