Soraya arrasa en Marbella en las primarias del PP | Marbella Directo

Soraya arrasa en Marbella en las primarias del PP

2018-07-06 10:28:00
Soraya arrasa en Marbella en las primarias del PP

Ayer era un día importante para los afiliados del Partido Popular, quienes por primera vez pudieron acudir a las urnas a votar al que quieren que sea el próximo presidente de la formación entre los seis nombres que aspiraban a hacerlo. Soraya Sáenz de Santamaría, Elio Cabanes, José Ramón García-Hernández, José Manuel García-Margallo, María Dolores de Cospedal y Pablo Casado concurrían como elegibles a los comicios.

A nivel nacional la ex vicepresidenta se impuso de forma ajustada a Casado, la primera consiguió un 36’95% de los votos mientras que el segundo alcanzó el 34’3% del respaldo. Sin embargo, en Marbella, la candidata popular, que hace unos días visitó Marbella, se impuso de forma contundente consiguiendo el respaldo del 82’4% de los afiliados que votaron, lejos se quedó Casado con un 12’6% de los votos, el 3’8% respaldo a Cospedal, mientras que Margallo y García-Hernández apenas consiguieron un porcentaje testimonial del 0’6%. Respecto a la participación, en Marbella alcanzó el 72’94%.

Los resultados obtenidos hacen que los populares tengan que decidir en segunda vuelta entre Sáenz de Santamaría y Casado en el Congreso Extraordinario del Partido Popular que se celebrará los próximos 20 y 21 de julio, aunque esta vez serán los compromisarios –de los 3.134 que asistirán ayer se eligieron a 2.612, siendo el resto miembros natos- los que voten entre ambos aspirantes.

publicidad