Seis camiones de baldeo de alta presión mejorarán el servicio al tiempo que ahorrarán agua | Marbella Directo

Seis camiones de baldeo de alta presión mejorarán el servicio al tiempo que ahorrarán agua

2018-07-10 14:28:00
Seis camiones de baldeo de alta presión mejorarán el servicio al tiempo que ahorrarán agua

Nuevo paso en el área de Limpieza del Ayuntamiento de Marbella para que la ciudad esté en las mejores condiciones. La delegación continúa reforzando la flota de vehículos con la adquisición de seis camiones de baldeo de alta presión que mejorarán el servicio y permitirán un ahorro de agua.

El concejal del ramo, Diego López, que ha presentado hoy las nuevas adquisiciones, ha señalado que “actualmente disponemos de cinco unidades en propiedad que superan los diez años de antigüedad y que tienen más riesgo de avería al estar operativos 21 horas al día, de ahí la necesidad de adquirir nuevos vehículos que garantizarán mayores niveles de limpieza en el municipio”.

El edil ha precisado que “frente a los camiones convencionales, que gastan 8.000 litros de agua cada 1.000 metros cuadrados, estas nuevas unidades gastan 420 litros menos, por lo que el ahorro en el consumo de agua es importante, y además son más funcionales”. Ha detallado que vienen provistos con bombas de alta presión, caldero de acero inoxidable de 500 bar y termostato regulador de temperatura. También están equipados con tanque de 2.000 litros, cepillos, escobas, recogedores, conos de señalización, señales luminosas para trabajo, equipo hidrolimpiador de 260 bar y tablet para su localización.

López ha explicado que la adquisición se ha realizado mediante la modalidad de renting y el coste para cuatro años, con seguro a todo riesgo y mantenimiento correctivo y preventivo, es de 591.254 euros, lo que supone un coste diario de 57 euros (19 euros por cada uno de los tres turnos previstos).

publicidad