Seguridad e ilusión priman en la cabalgata estática de Reyes de Marbella y San Pedro | Marbella Directo

Seguridad e ilusión priman en la cabalgata estática de Reyes de Marbella y San Pedro

2021-01-05 15:00:00
Seguridad e ilusión priman en la cabalgata estática de Reyes de Marbella y San Pedro

Seguridad e ilusión. Esas son las palabras claves que están primando en la organización de la cabalgata estática de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en esta jornada mágica de 5 de enero de 2021 en Marbella y San Pedro. Sus Majestades han tenido que adaptarse este año a las medidas de prevención del COVID-19, aunque eso no está siendo óbice para que los más pequeños disfruten de este día tan especial.

Un hecho que ha puesto en valor la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, que ha asistido a la avenida de Ricardo Soriano y al Bulevar de San Pedro, lugares donde se han establecido estos pasajes reales, para comprobar de primera mano el correcto funcionamiento del dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento. La regidora ha destacado que este gran evento ha sido posible “con mucho esfuerzo. Con mucha ayuda por parte de las diferentes delegaciones se ha conseguido lo que queríamos, la cabalgata de Reyes sin perder ese espíritu para los más pequeños pero, sobre todo, un lugar seguro en el que se garantizan todas las medidas y en las que todo el dispositivo está absolutamente pensado para mantener y preservar la salud”.

No en vano, la amplia distancia entre las personas y la organización eran dos de los aspectos que más estaban destacando los asistentes. Para ello, se ha puesto en marcha un gran corredor, con los Reyes Magos y quince carrozas con espectáculos y animaciones en el centro, rodeados por dos pasillos de amplias dimensiones por los que discurren las familias, debiendo guardarse distancias entre los diferentes núcleos. Además, a los más pequeños se les ha ofrecido una bolsa con chucherías antes de la salida del recinto. Un recorrido que cuenta con un dispositivo de seguridad de más de 200 efectivos, entre Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos y vigilancia privada.

En el caso de Marbella, el recorrido dispone de dos entradas por las que acceden los asistentes provistos del DNI y del SMS que han recibido al inscribirse mediante cita previa. En San Pedro Alcántara, por su parte, el acceso se realiza por la rotonda central del bulevar, a la altura de la calle Marqués del Duero, en este caso únicamente a la hora fijada y con la identificación personal. Desde las fuerzas y cuerpos de seguridad se aconseja a los asistentes que acudan a los puntos de accesos indicados en torno a la hora señalada, para evitar aglomeraciones, y también han apelado a la responsabilidad individual de las personas que se acerquen hasta la exposiciones estáticas.

Por su parte, la responsable municipal de Fiestas, Yolanda Marín, ha destacado la colaboración que ha existido entre las diversas delegaciones, “no ha habido nunca un evento en el que hayan trabajado tantas delegaciones con tanta colaboración para que esto fuese un éxito como está siendo”. Marín precisó que han sido cuatro meses organizando la cabalgata y agradeció “la afluencia y el comportamiento de los asistentes”, “la gente está siendo muy respetuosa y quedará para la historia que Marbella cuente con la primera cabalgata estática”, concluyó.

La jornada para sus Majestades está siendo intensa, comenzó esta mañana a las 11:00 horas y está previsto que hasta las 20:00 horas estén recibiendo las visitas de los más pequeños de la ciudad antes de que comience el reparto de ilusión por los diferentes hogares de la ciudad.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ