Seguridad Ciudadana renovará la flota de la Policía Local que incorporará su primer vehículo híbrido y eléctrico | Marbella Directo

Seguridad Ciudadana renovará la flota de la Policía Local que incorporará su primer vehículo híbrido y eléctrico

2019-12-20 13:44:00
Seguridad Ciudadana renovará la flota de la Policía Local que incorporará su primer vehículo híbrido y eléctrico

La apuesta del equipo de Gobierno por la seguridad en la ciudad está quedando de manifiesto con la modernización y avances que está incorporando la Policía Local de Marbella. Hace unos días se presentaba el nuevo Centro de Control y Mando adaptado al novedoso y pionero sistema de videovigilancia que está implementando la ciudad, y hoy, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha anunciado que el Ayuntamiento destinará en 2020 alrededor de 350.000 euros a la renovación de la flota de la Policía Local, a la que acaba de incorporar el primer vehículo híbrido y eléctrico.

“El año que viene vamos a sustituir un total de 26 vehículos de distintos tipos, comenzando con el ‘renting’ de 10 coches patrulla, porque es un sistema más operativo y eficaz respecto a seguros y mantenimiento” y ha precisado que “serán también híbridos porque es una medida de sostenibilidad ambiental que ayuda a contaminar menos”.

Díaz, que ha estado acompañado por el jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha precisado que “los expedientes de contratación darán comienzo a partir del día 1 de enero y también incluirán la compra de diez nuevas motocicletas y varios vehículos para la unidad de paisano a lo largo del año”. Ha señalado que “todas estas iniciativas se enmarcan en el proyecto de modernización de la Policía Local, que hace unos días estrenaba una nueva sala de control y que tiene previsto reforzar la plantilla con procesos selectivos que ya están en marcha y que supondrán la incorporación de 11 agentes, a los que se sumarán otros 33 en las convocatorias de 2020”.

Martín, por su parte, ha indicado que la flota actual cuenta con 45 vehículos y ha subrayado que “como la mayor parte de las patrullas se hacen dentro del casco urbano, hemos optado por un coche híbrido con 130 cv, que protege el medio ambiente y es muy eficiente”. Ha señalado que “la intención es renovar paulatinamente todos los vehículos, una vez que cumplan su tiempo de vida útil” y ha afirmado que “la apuesta por la innovación y el refuerzo de medios materiales y humanos va a repercutir en una mejora del servicio que ofrecemos a los ciudadanos”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ