Seguridad Ciudadana inicia la modernización del Cuerpo de Bomberos de Marbella con la compra de dos camiones autobomba forestales | Marbella Directo

Seguridad Ciudadana inicia la modernización del Cuerpo de Bomberos de Marbella con la compra de dos camiones autobomba forestales

Dentro del plan se prevé la incorporación de 19 efectivos, la creación de un campo de entrenamiento, el recarrozado de dos camiones, la adquisición de un vehículo nodriza y de otro para la unidad subacuática

2019-11-11 16:23:00
Seguridad Ciudadana inicia la modernización del Cuerpo de Bomberos de Marbella con la compra de dos camiones autobomba forestales

La delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha un Plan de Modernización del Cuerpo de Bomberos que se ha iniciado con la adquisición de dos camiones autobomba forestales que han sido presentados esta mañana por el concejal del área, José Eduardo Díaz, junto con Medardo Tudela, jefe de Bomberos de la ciudad. Un primer paso dentro de un proyecto que prevé la incorporación de un vehículo nodriza y de otro para la Unidad Subacuática, además de contemplar el recarrozado de otros dos camiones.

Estas medidas en el ámbito de lo material se complementas con las de carácter personal ya que está previsto que se incorporen al cuerpo 19 nuevos efectivos, 14 de ellos en una convocatoria que ya se está tramitando y otros 5 que lo harán el próximo año. Además, se llevará a cabo una reestructuración organizativa “que le dé mayor eficacia y profesionalidad”, señaló Díaz. En lo que respecta al personal también se trabaja en mejoras para los actuales efectivos del cuerpo, en esta línea, Díaz ha explicado que “se está buscando un espacio físico para poner en funcionamiento un campo de entrenamiento”.


“La inversión en la mejora de nuestras herramientas de emergencias y nuestro capital humano, en lo que tiene que ver con el servicio de Bomberos, es una prioridad absoluta”, destacó el edil que puso en valor al cuerpo, “nos faltan palabras para darles las gracias por el trabajo, la eficacia y la vocación que tienen. Me han demostrado la profesionalidad y que cualquier inversión en ellos es muy rentable para nuestra ciudad”.

Respecto a los dos nuevos vehículos adquiridos por la delegación cuentan con una capacidad de 4.000 litros y cabinas para tres bomberos. Estos camiones sustituyen a otros dos que contaban con casi 30 años de vida operativa. La adquisición, por valor de un millón de euros, se ha realizado con una inversión que ronda el millón de euros en una operación que ha sido financiada por Caixabank. “Material y equipamiento para que estén al máximo nivel y que debe ir acorde con la cualificación de nuestro cuerpo de Bomberos”, apostilló el edil.

Por su parte, Tudela apunto que “estamos muy contentos por la adquisición de estos camiones que tienen unas prestaciones todoterreno excepcionales con las mejores condiciones para movernos por el campo”. Además, el responsable del cuerpo informó de que estos cuentas con 500 litros de autoprotección “para que los bomberos que estuvieran dentro se puedan autoproteger” en el caso de que se produzca alguna variación en un fuego que pudiese causarles complicaciones.

En este orden, el bombero también precisó que el vehículo nodriza que espera adquirir la delegación puede transportar 8.000 litros de agua frente a los 3.000 de las bombas normales.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ