Segunda victoria del Mena Seguros fuera de casa ante el Málaga Basket | Marbella Directo

Segunda victoria del Mena Seguros fuera de casa ante el Málaga Basket

2019-02-04 14:39:00
Segunda victoria del Mena Seguros fuera de casa ante el Málaga Basket

El Mena Seguros continúa en la lucha por alcanzar una plaza en la final four de la categoría cadete femenina tras vencer al Málaga Basket en su casa. Por su parte, las chicas del Obrador Escobar han enlazado dos victorias en los partidos disputados esta jornada. Mientras que los chicos de Kids&Us mantienen su evolución y vuelven a ganar, esta vez frente a EBG.

Cadete femenino 03 Mena Seguros CB Costa Marbella
Marbella Basket 25- Mena Seguros CB Costa Marbella 39

Primera victoria del Mena Seguros en esta segunda vuelta esta vez fuera de casa frente al Málaga Basket. En el primer cuarto las magenta estuvieron muy sólidas en defensa lo que impidió las canastas locales. Al final del cuarto 4-8.

Las visitantes apretaron el acelerador en el segundo periodo con control del rebote, lo que propició numerosos contraataques. Todo ello unido al acierto en tiro exterior les permitió marcharse al descanso con una cómoda ventaja de 6-24.

El cuerpo técnico hizo hincapié en el descanso en que no había que relajarse pues aún quedaba mucho partido. La segunda parte comenzó con un buen parcial de las malagueñas, pero tras un tiempo muerto, las magenta consiguieron un parcial de 0-9 que hizo aumentar las diferencias (12-33). El último fue muy similar al anterior con alternancias en el marcador, Málaga Basket conseguía reducir distancias, pero Mena Seguros volvía reaccionar y marcar distancias. Segunda victoria fuera de casa esta temporada que sirve para seguir peleando por una ansiada plaza para los play –off.

Mini masculino 08 Kids&Us CB Costa Marbella
EBG 19 – Kids&Us CB Costa Marbella 60

El Kids&Us dominó el partido desde el comienzo gracias a la intensidad en la defensa, que fue clave en la victoria. Los magenta no perdieron la concentración durante todo el partido. El fuerte viento que sopló en las pistas exteriores de Guindos impidió los tiros exteriores, pero gracias a los buenos pases y las finalizaciones se alcanzó una cómoda ventaja en el marcador.

Mini femenino Obrador Escobar CB Costa Marbella
CB Platero 39 - Obrador Escobar CB Costa Marbella 58

Las chicas del Obrador Escobar salieron en el primer cuarto un poco perdidas y desconcentradas. Pero a medida que fueron pasando los minutos, comenzaron a hacer su juego de rápidas subidas de balón y transiciones veloces de ataque a defensa. En el último cuarto las magenta volvieron a perder la concentración, lo que aprovechó Platero para encajar 14 puntos. Pero el Obrador Escobar se llevó la victoria.

Obrador Escobar CB Costa Marbella 68 - La Goleta 34

Partido ante un rival fácil que sirvió para dar minutos a las jugadoras que menos juegan. A destacar la evolución de la jugadora magenta Malena, que a pesar de llevar poco tiempo en el equipo, hizo un gran partido. Las chicas del Obrador Escobar se van compactando cada vez más como equipo, integrando a las nuevas incorporaciones.

Junior Masculino Hotel Lima CB Costa Marbella
Hotel Lima CB Costa Marbella 52 – Adesa 70

El Hotel Lima empezó muy bien el partido pero las precipitaciones, la falta de fluidez en el juego colectivo y los fallos defensivos dieron alas al rival. A ello se sumó que el equipo magenta se cargó de faltas. El Adesa planteó además una defensa en zona adelantada que fue muy difícil de sobrepasar. Pese a la derrota, toca seguir trabajando y evolucionando.

Mini masculino 07 New Burguer CB Costa Marbella
EBG 59 - New Burguer CB Costa Marbella 19

Mal partido del New Burguer ante un rival muy superior. Los chicos no estuvieron centrados ni en ataque, ni en defensa y en ningún momento lograron ponerse al nivel del rival. Así que toca reponerse de la derrota y seguir trabajando de cara al próximo partido sobre todo cambiando la actitud.

Cadete femenino Ambassador CB Costa Marbella
Adesa 34 - Ambassador CB Costa Marbella 30

El partido se jugó en unas condiciones muy adversas: en una cancha muy difícil para la práctica deportiva, con mucho frío y con balones desgastados. Las chicas del Ambassador hicieron un gran esfuerzo y el primer cuarto fue muy favorable con dominio en el rebote y rápidos contraataques que hicieron terminar el periodo con un 15-10.

En el segundo cuarto hubo poco acierto en el tiro exterior y fallos en los pases, pero se concluyó con 21-19. Tras el descanso hubo intercambios de canastas hasta que de nuevo, los fallos en tiros libres dieron ventaja al rival. Con este partido concluye la primera vuelta. Ahora toca trabajar duro para llegar a la final.

Infantil Masculino Campus Gaber CB Costa Marbella
Campus Gaber CB Costa Marbella 45 – CB Alhaurín de la Torre 49

El partido comenzó de cara para el Campus Gaber pues en los primeros minutos dominaron el marcador (8-2), pero un parcial de 0-4 de los alhaurinos los metió nuevamente en el encuentro (12-13). Lo que parecía iba a ser un partido igualado, se rompió en el segundo periodo con un parcial de 4-20 a favor del conjunto de Alhaurín de la Torre, llegando al descanso con una amplia ventaja (16-33).

Tras las consignas en el vestuario local el Campus Gaber realizó un espectacular tercer cuarto que los metió en el encuentro nuevamente (33-38). Pese a recortar doce puntos, los locales no se conformaron y con una defensa presionante, Pablo Algaba lograba poner al Campus Gaber por delante en el marcador (43-42). El cansancio físico empezó a hacer mella en los magentas errando dos canastas fáciles bajo aro, que aprovecharon los visitantes para volver a tener ventaja en el electrónico (43-47). Los locales, a cinco segundos para el final, anotaron y forzaron una falta sobre el final del encuentro, dándole dos tiros libres que no desaprovecho el CB Alhaurín de la Torre, para el tanteo final.

El entrenador, Ibón Gámez, manifestaba que el equipo “ha demostrado que somos capaces, desde la defensa, de afrontar cualquier reto que nos marquemos, pero necesitamos ser intensos los cuarenta minutos del partido”.

Cadete Masculino CB Costa Marbella
CB Costa Marbella 52 - CB Mijas 68

La buena defensa de Mijas provocó numerosas pérdidas de balón en las líneas de pase. Los dos primeros cuartos fueron decisivos para la victoria de los visitantes pues lograron una diferencia en el marcador de hasta 21 puntos. Los magenta no pudieron superar la presión mijeña.

Tras el descanso el Costa impuso un nuevo ritmo al partido obligando a los visitantes a reducir su velocidad y a jugar en estático, logrando reducir la diferencia a tan sólo nueve puntos. Pero el Mijas aprovechó los errores de los locales para llevarse la victoria.

Preminini mixto CB Costa Marbella
CB Costa Marbella – Mijas Realistacasa

Gran partido del equipo mixto del Costa que contó con el apoyo de gran parte de la afición. Buen comienzo ya que los magenta realizaron una dura defensa, con muchas ayudas, que fue clave para que Mijas no tuviera oportunidad de tirar con comodidad o de botar. Mucho acierto en los pases y en el tiro. Y eso ante un Mijas con muchos jugadores y en su mayoría muy altos.

publicidad