Se renueva el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia en el que participan estudiantes de más de 30 centros educativos

2017-11-20 14:27:00
Se renueva el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia en el que participan estudiantes de más de 30 centros educativos

El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, fecha en la que la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Jornada más que propicia para que el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Marbella haya acogido la renovación del Consejo Municipal de la Infancia y de la Adolescencia, una sesión que ha estado presidida por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y en la que han tomado posesión de sus cargos, para los próximos dos años, los consejeros de más de una treintena de centros educativos del municipio.

A través del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia se crean espacios de participación infantil en la ciudad, promoviendo la colaboración activa en la política municipal.

La regidora ha destacado la importancia de este órgano, que se ha celebrado coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia, “para asesorar al Ayuntamientos en cuestiones que preocupan a nuestros niños y también para que conozcan la labor que realizamos desde la Corporación”. “Para todos los que forman parte del consejo es un reto pero también una responsabilidad el poder realizar propuestas para mejorar nuestra ciudad”, ha destacado.

La sesión de hoy pone en marcha el nuevo mandato del consejo, que empezará a trabajar en diciembre para presentar las propuestas en un pleno en el mes de junio. Participan representantes de los siguientes colegios e institutos: Antonio Machado, Federico García Lorca, Hermanos Gil Muñiz, Juan Ramón Jiménez, Las Albarizas, Los Olivos, María Auxiliadora II, Mario Vargas Llosa, Miguel de Cervantes, Monseñor Rodrigo Bocanegra, El Carmen, Platero, Fernández Mayoralas, Santa Teresa, Valdeolletas, Xarblanca, Al-Ándalus, Francisco Echamendi, Fuente Nueva, José Banús, María Teresa León, Miguel Hernández, San Pedro, Dunas de Las Chapas, Guadalpín, Pablo del Saz, Río Verde, Sierra Blanca, Victoria Kent, Francisco Echamendi, Guadaiza, Nueva Andalucía y Vega del Mar.

El acto ha concluido con la lectura de un manifiesto en el que se han reivindicado acciones contra el cambio climático, que afecta en buena medida a la salud de los niños. “España es uno de los países más afectados por este fenómeno y por ello solicitamos que se tengan en cuenta los derechos de la infancia en las políticas que se lleven a cabo en materia de respeto del medio ambiente”, ha apuntado el manifiesto.

publicidad